Vecinos se organizan para frenar a vándalos

El grupo de jóvenes se hace llamar 'los veloces' y algunos adultos los solapan.

|
Habitantes de la colonia Vicente Guerrero formaron un comité y exigieron seguridad y vigilancia a las autoridades. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La mañana de ayer, en una junta vecinal donde hombres y mujeres expusieron el hartazgo a los abusos y hechos delictivos que cometen un grupo de jóvenes, autodenominados “Los Veloces”, solapados por algunos adultos, se organizaron para hacer frente a los delincuentes.

Las principales expresiones fueron: “Estamos hartos de ellos”, “No podemos seguir escondiéndonos en nuestras casas”, “Vamos a castigarlos nosotros”.

También te puede interesar: Vecinos enfrentan a vándalos en José María Morelos (Video)

Una vez organizados, los vecinos se presentaron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio para exigir a las autoridades haya una mayor vigilancia en la colonia antes mencionada.

Además que no liberen al grupo de jóvenes que fueron detenidos hace unos días en la misma colonia y que reciban un castigo ejemplar, para evitar continúen delinquiendo.

Asimismo solicitaron al dueño de un predio, donde constantemente se reúnen, “deje de solaparlos e impedir que la policía cumpla con su función cuando los denuncian”.

Por su parte, el subdirector de la corporación, Rody Huchim Cabrera, dijo que pondrán mayor vigilancia en la colonia, e hicieron firmar un documento donde se compromete a uno de los padres a no permitir que su hijos sigan delinquiendo.

“Los padres de familia tienen que ponerles un alto a sus hijos para que ya no sigan cometiendo fechorías”.

Comentó que el documento, consiste en una carta compromiso por parte de los padres de familia para vigilar y responsabilizarse por los actos de los vástagos, que en su mayoría son menores de edad.

“El pasado jueves, una madre de familia firmó un documento similar, además pidió que su hijo sea castigado nuevamente y que lo encierren por segunda vez para que aprenda la lección de no seguir haciendo de la suyas”.

Tras varios minutos de diálogo entre autoridades y vecinos, estos últimos se retiraron del lugar, satisfechos por la atención; sin embargo, advirtieron que no habrá más oportunidades para los vándalos, y en caso de volver a delinquir serán ellos quienes los sacarán de José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton