Universidad realiza maratón de aves en José María Morelos

El objetivo de la actividad es promover entre los jóvenes el conocimiento de especies an la región.

|
La actividad premiara a los tres primeros lugares que tengan mayor número de aves registradas. (Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Alumnos de la Universidad Intercultural Maya de Quintan Roo participarán este viernes en un maratón de aves, se pretende que los jóvenes conozcan y recopilen el mayor número de especies en la región.

Esta actividad la organiza la profesora, Vianey Janice Cupiche Herrera, con alumnos de la Licenciatura en Turismo Alternativo, el tramo de salida y recorrido será en el camino hacia la laguna de Santo Domingo, el punto de reunión será en la entrada principal de la Universidad.

También te puede interesar: México celebra el Día de la Observación de Aves

Mencionó que pueden participar en equipos de tres personas las cuales tendrán que cubrir una cuota mínima de 30 pesos por equipo o 10 pesos por persona, simbólico para apoyar en gastos del evento.

Además a los jóvenes participantes que no cuenten con conocimientos sobre las distintas aves, se les brindara apoyo por parte de algunos alumnos de semestres avanzados, se premiara a los tres primeros lugares que tengan mayor número de aves registradas.

“Es una competencia  sana y donde  se pretende que los estudiantes observen en los senderos los tipos de aves que hay en la región, aquí deben anotar las especies que encuentren y los que logren el mayor número serán los ganadores”, señaló

Indicó que es en el camino hacia el poblado de Santo Domingo donde existen más aves, ya que está situada la laguna del mismo nombre y tienen la oportunidad de conocer más especies.

Informó que la idea es que los chicos sean libres y sean honestos al momento de informar la cantidad de aves que observaron, por lo que se les apoyara con binoculares.

Cupiche Herrera indicó que en un estudio que realizó con un estudiante, registraron mas de cien especies de aves desde Kantemó, Dziuché y parte de Santo Domingo y la cabecera municipal, y se busca que estos jóvenes registren el mayor numero y ver si ya están contemplados.

Lo más leído

skeleton





skeleton