Recolectan toneladas de envaces vacíos de agroquímicos

En más de 130 localidades del Estado se llevaron a cabo las recolecciones de los envaces de plaguicidas.

|
Piden el apoyo de la población para continuar con la campaña de recolección de envaces. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informó que durante el 2014 se recolectaron 10 toneladas de envases vacíos de agroquímicos (insecticidas, plaguicidas, herbicidas, raticidas y fertilizantes, entre otros).

De acuerdo con el comunicado, el funcionario señaló que con el objetivo de conservar el medio ambiente, durante el año pasado se realizaron dos jornadas para la recolección de envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola, forestal, pecuario y urbano en 131 localidades de los municipios de:

  • Benito Juárez
  • Othón P. Blanco
  • Felipe Carrillo Puerto
  • José María Morelos
  • Bacalar

También te puede interesar: Advierten sobre el uso de agroquímicos baratos

Agregó que con el apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal: Sagarpa, Semarnat, Profepa, Sedaru, Consejo de Cuenca del Rio Hondo, Amocali A.C., el Ingenio San Rafael de Pucté; el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y las tiendas que expenden este tipo de productos, se lleva a cabo una intensa campaña para la recolección de los envases vacíos y la operación de centros de acopio.

Ortegón Pacheco, hizo un llamado a la población para que se sume a esta campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos, en especial a los encargados de las tiendas que expenden este tipo de productos, para que le puedan brindar a las personas que los adquieren la información correspondiente, sobre la ubicación más cercana de los centros de acopio.

Con la recolección de envases, se pretender atender la problemática que representa para los productores el manejo, recolección y disposición final de envases vacíos de agroquímicos, mediante el establecimiento de mecanismos para el manejo, recolección, disposición y su reciclaje.

Explicó que los plaguicidas son sustancias tóxicas que se utilizan para el controlar de plagas, sin embargo los envases que los contienen representan riesgos de contaminación al medio ambiente y a la salud de las personas.

Ante esta situación la Sesa pidió el apoyo a la población, para continuar con esta campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton