Eventos deportivos, gancho para atraer turismo

Alistan el 'Paddle Maratón Laguna de Bacalar' en abril próximo.

|
Buscan convertir a la Laguna de Bacalar sede de eventos de reconocimiento nacional. (Javier ORtiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La realización del “Paddle Maratón Laguna de Bacalar” en abril próximo, marcará el inicio de una serie de actividades deportivas de atracción masiva que se celebran cada año en la cabecera municipal y que se han convertido en fechas de gran afluencia turística que mantiene esta actividad como si fuera temporada alta.

También te puede interesar: Embarcaciones 'fantasma' dañan a la Laguna de Bacalar 

Farid González Buenfil, organizador de este evento, señaló que se llevará a cabo los días 29, 30 de abril y primero de mayo en la Laguna de los Siete Colores donde se espera la participación de al menos 150 competidores en las diferentes categorías que comprenderá esta justa deportiva que se ha convertido en tradición en Bacalar.

Dijo que uno de los propósitos fundamentales de eventos de este tipo, es el de convertir a la Laguna de Bacalar sede de eventos de reconocimiento nacional e internacional que vayan de la mano con la ecología, como este caso, donde participarán todas las embarcaciones que puedan ser trasladadas por un remo.

Categorías

El torneo será en tres categorías: de 30, cinco y dos kilómetros, estas dos últimas categorías son de nueva creación, con el propósito de abrir la oportunidad de participar a competidores más jóvenes y no tanto experimentados. “la intención es que quienes gustan de este deporte puedan tener la oportunidad de participar de acuerdo a sus posibilidades”, dijo.

De acuerdo con los organizadores, durante el año, se llevan a cabo cinco eventos deportivos de esta magnitud en la cabecera municipal que concentra a gran número de competidores y familias, los cuales se pretende implementar de manera permanente y se incremente el número de los mismos, aprovechando de que Bacalar tiene la vocación para ello.

De acuerdo con los mismos prestadores de servicios turísticos de Bacalar, sólo disfrutan de intensa actividad los períodos de vacaciones como Semana Santa, verano e invierno, el resto del año se ven en la necesidad de adoptar medidas de austeridad y racionalidad ante la poca afluencia turística, por lo que eventos como el Maratón de Aguas Abiertas, el Triatlón Sprint y Olímpico, Maratón de Remo y Torneos Estatales de volibol y básquet bol, vienen a impulsar la actividad en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton