Instalan a 400 familias en albergues temporales de Bacalar

Caminos y casas se anegaron tras la intensa lluvia lo que provocó declaratoria de emergencia.

|
El Municipio de Bacalar ha sufrido los estragos de la tormenta tropical en los días pasados, ocasionando, afectaciones a caminos y viviendas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Redacción/ SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas son los municipios más afectados por lluvias atípicas que dejaron severas inundaciones afectando a por lo menos a 400 familias de Bacalar.

Ante esto la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para municipios del estado de Quintana Roo anunciando que seis de los 11 municipios se encuentran en esta modalidad.

También te puede interesar: Hotel de Tulum incumple clausura de Profepa y sigue con obras

Se muestra la zona más afectada del municipio de Bacalar. (Foto: SIPSE)

Estas 400 familias fueron desalojadas ante el incremento de agua en las calles y trasladadas a las tres  Primarias adaptadas como albergues en la zona.  Aunque los daños aún no se han contabilizado, Protección Civil habla de más de 5 mil viviendas que fueron inundadas por estas lluvias.

La selva anegada por el agua de lluvia de los últimos días. (Foto: SIPSE)

La Declaratoria de Emergencia fue para los seis municipios de Quintana Roo por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 14 y 15 de junio de 2018.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, del estado de Quintana Roo, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 14 y 15 de junio de 2018.

Hasta 1.20 metros alcanzó el nivel del agua que se anegó a causa de la lluvia en Bacalar. (Foto: SIPSE)

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN). A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton