'Caen' 20 en exitoso cateo de militares y policías

El operativo sorpresa se llevó a cabo a las seis de la mañana.

|
Vecinos de la ciudad de Bacalar, atribuyen varios robos a los integrantes de esta familia. (Foto: Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Fiscalía General del Estado apoyado por más de 60 elementos del Ejército Mexicano, Marina, y la Policía Municipal, catearon la vivienda de los “toxes”. Detuvieron a 20 personas, incluida “doña Julia”, que consideran líder de esa familia.

El director de la Policía Municipal, Carlos Briceño Villagómez, confirmó que el operativo sorpresa se llevó a cabo a las seis de la mañana, lo que alertó a los vecinos de la colonia Benito Juárez, pues los elementos castrenses acordonaron el área 100 metros a la redonda, mientras los ministeriales llevaban a cabo las diligencias.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado, informó que cumplimentaron una orden de cateo librada por un Juez de Control y detuvieron a tres personas, derivado de la carpeta de administración 52/2017 por delitos contra la salud.

Las órdenes de aprehensión fueron en contra de J.E.D.T., M.A.E.T. ALIAS “La Comandanta” Y J.C. Y/O Y.C.A. Y/O Y.C.O, quienes fueron puestos, en tiempo y forma, a disposición de la autoridad que los requirió.

De igual manera, detuvieron en ese lugar a 20 personas más por faltas administrativas, las cuales fueron remitidas a la cárcel municipal, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Durante la revisión al domicilio la calle 34, lote 6, manzana 49 entre calle 19 y 21 de la colonia Benito Juárez, los elementos ministeriales encontraron 15 envoltorios que contenían en su interior polvo de color blanco con características propias de la cocaína, 10 envoltorios más de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia solida de color  beige con las características propias de la cocaína.

Así como dos bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior una de ellas vegetal verde y seco y la otra bolsa conteniendo en su interior  semillas, ambas con características propias de la marihuana, 19 bolsas con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, 1 bolsita tipo ziploc con vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana y 2 envoltorios de plástico transparente conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.

Familia conocida 

Vecinos de la ciudad de Bacalar, atribuyen varios robos a los integrantes de esta familia, que ha ocasionado enfrentamientos con la Policía Municipal. Dos miembros de esa familia han perecido, como resultado de estos enfrentamientos: Jorge de 36 años de edad en enero del año pasado y Julio N. a mediados del año 2015.

Dados sus constantes desmanes, la policía municipal instaló una caseta a escasos 100 metros para vigilar los movimientos de sus integrantes día y noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton