Más de cien artistas en 'Cruzando Fronteras'

Los organizadores del evento informaron que todas las actividades son gratuitas.

|
El festival es una cita para desarrollar la conciencia ecológica de la gente y proporcionar apoyo internacional para la protección del arrecife de coral, el más grande en aguas territoriales mexicanas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 150 artistas nacionales y extranjeros ya confirmaron su participación en la quinta edición del Festival Mahahual Cruzando Fronteras “Puente no Muros”, que se celebrará del 20 al 27 de mayo.

Luciano Consoli, principal promotor de este festival, informó que en esta edición, contarán con la participación de artistas de los países de México, Bolivia, Venezuela, Cuba, Argentina, Italia, Holanda, Paquistán, Estados Unidos y España.

Agregó que en los ocho días, las actividades son gratuitas y el público convivirá con los artistas, asistir a proyección de películas, entrevistas a escritores, conferencias y obras de teatro.

“También disfrutaremos de conciertos de música de todos los géneros, rock, rap, pop, música popular, así como un espectáculo de mímica y mucho más”.

Agregó que los asistentes podrán participar en los talleres de aero yoga, danza mándala, fotografía, así como descubrir la belleza del mar Caribe con los expertos de buceo, sin dejar de lado la gastronomía con el programa Sabores sin Fronteras, que prevé un platillo especial por día.

“La inauguración oficial será el sábado 20 de mayo a las seis de la tarde, pero las actividades empezarán desde las nueve de la mañana y prácticamente hasta que el cuerpo aguante, espero sea a hasta las 12 de la noche, todos los días”. El conocido empresario hotelero destacó la participación de la artista chetumaleña Astrid Hadad, con su show “Miscelánea cabaretera” el mismo sábado inaugural, aproximadamente a las ocho de la noche.

Indicó que Mahahual recibe en sus costas, a causa de las corrientes oceánicas, toneladas de plástico flotante de varios países, que amenazan la integridad de los frágiles, cuantiosos y maravillosos corales, flora y fauna que viven en el ecosistema arrecifal.

Lo más leído

skeleton





skeleton