Pretenden rescatar este año el proyecto de la mega escultura

Con Roberto Borge Angulo se gestionó ante el gobierno federal un fondo de 100 millones de pesos.

|
La construcción de la entonces Mega Escultura “Homenaje al Mestizaje” inició en 2003, con una inversión de 120 millones de pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) confirmó que será en este año cuando se busque, finalmente, poner en operaciones la mega escultura de Chetumal, la cual permanece sin ser recibida por las instancias de gobierno.

Marisol Vanegas Pérez, titular del Sedetur, no quiso dar mayores detalles, aunque señaló que para este año está considerado el proyecto.

En su momento se anunció la instalación de un video ‘maping’ para proyecciones en el edificio, lo cual se espera se concrete en el presente año.

También te puede interesar: Presentan exposición de pintura y escultura en Cancún

“El proyecto está en la programación del año, pero aún no tenemos especificaciones”, señaló la funcionaria estatal.

La construcción de la entonces Mega Escultura “Homenaje al Mestizaje”, inició en el año 2003 durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz, con una inversión de 120 millones de pesos.

Durante el gobierno de Félix González Canto se destinaron alrededor de 34 millones de pesos más, para su conclusión, a través de un fideicomiso; sin embargo, no avanzó el proyecto.

Con Roberto Borge Angulo se gestionó ante el gobierno federal un fondo de 100 millones de pesos, con lo cual se ejecutó el proyecto de Museo de la Bahía, con el compromiso de entregar la obra a mediados del año 2016; sin embargo, fue hasta mediados de 2017 cuando concluyó.

A pesar de ello, hasta el momento la obra no ha sido entregada a la instancia que se hará cargo de su aprovechamiento y puesta en funciones.

De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), la obra estará en manos de la Sedetur, aunque para la segunda dependencia el manejo será a través de la Fundación de Parques y Museos.

“Aquí no ha venido ninguna autoridad, no hemos visto que hagan alguna modificación o trabajo para comenzar a funcionar. Lo que hay son trabajos de mantenimiento normal por parte de la empresa para tenerlo en óptimas condiciones mientras se hace la entrega”, señaló uno de los trabajadores del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton