Concluye con éxito la Muestra Internacional de Cine en el sur

Se proyectaron siete largometrajes que no se distribuyeron en todo el país.

|
El requisito más importante para proyectar los filmes fue que no hayan sido presentados antes en Chetumal o Bacalar. (Foto: Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la asistencia de aproximadamente cuatro mil personas durante los nueve días de programaciones en Chetumal y Bacalar, ayer se clausuró la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en la segunda sede.

Alejandro Silveira Mena, director general del Colectivo “Árbol Rojo”, informó que con los siete largometrajes proyectados se celebró la cultura a través del cine y las personas tuvieron la opción de elegir la película que quieren ver, disfrutaron de obras que por falta de distribución nacional no llegaron a proyectarse en todo el país y mucho menos en el sureste de México.

También te puede interesar: Cine Club proyectará el documental 'Resurrección' en La Ceiba

Dijo que os asistentes a las sedes de las proyecciones, planetario “Yook´ol Kaab”, Cinemex y “Callejón del arte”en Chetumal, y Anfiteatro del Fuerte “San Felipe”, en Bacalar, estuvieron conectadas durante dos horas y salieron con una idea que puede mover y enriquecer su entorno con un cine reflexivo, formativo, crítico, que abrió el diálogo, debate y análisis.

Agregó que el requisito más importante para proyectar los siete largometrajes fue que no hayan sido presentados con anterioridad en Chetumal o Bacalar y que cubra una necesidad cultural.

“Uno de los principales objetivos del colectivo es descentralizar la oferta fílmica que llega a nuestro país hacia el sur, que llegue la cultura, que se vea al cine como un elemento o punto de partida para conocer diversos modos de acceder a la sociedad y describir la realidad. Queremos un Chetumal y Bacalar innovadores, contemporáneos, vanguardistas y con oportunidad de manifestaciones culturales como cualquier ciudad del mundo”, añadió.

Silveira Mena agregó que entre los proyectos inmediatos de “Árbol Rojo” se encuentra la gestión para lograr traer en noviembre la gira del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ficunam), con una programación vanguardista e innovadora que romperá muchos esquemas.

“Árbol Rojo” se comprometió a seguir con la creación de alianzas con instituciones y organizaciones para que todos tengan el derecho de ver una estela cultural que genere un una experiencia enriquecedora.

Lo más leído

skeleton





skeleton