La Semar prepara operativo vacacional en Othón P. Blanco y Bacalar

Habrán 81 elementos, incluidos 13 nadadores expertos y patrullas interceptoras.

|
08anMarina (3)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Décimo primera Zona Naval, establecerá un operativo especial en los cinco puntos de mayor afluencia de bañistas en el municipio de Othón P. Blanco y Bacalar.

El Capitán de Navío, Gastón Ramos Delgado, jefe de la Sección de Operaciones de la Semar, informó que para este periodo vacacional despliegan un operativo en Mahahual, Xcalak, Dos Mulas y Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco y en la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar; los sitios que reportan mayor afluencia de bañistas.

Dijo que para brindar seguridad a los turistas y población en general, desplegarán 81 elementos, incluidos 13 nadadores expertos, así como patrullas interceptoras, embarcaciones menores y una unidad móvil que se trasladará a los lugares que registren una mayor afluencia.

También te puede interesar: Magistrados sacan las uñas ante el Congreso

“Nuestra misión es la salvaguarda de la vida humana de los bañistas y asegurarnos que todo marche bien en nuestras playas, y en caso de ser necesario, otorgar los primeros auxilios, nuestra jornada será diurna, desde que empiezan a llegar los bañistas hasta que se vayan los últimos”.

Agregó que los elementos brindarán servicios de vigilancia, médicos, búsqueda y rescate, seguridad de salvavidas y primeros auxilios con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas que visitan los destinos del sur de la entidad.

Ramos Delgado, agregó que la Sema trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales para lograr el objetivo primordial, unas vacaciones seguras con reporte final de saldo blanco.

“Nuestros elementos están preparados para reaccionar en cualquier situación de emergencia que se presente así como brindar cualquier información que los bañistas necesiten, se pueden acercar con toda confianza a nuestros puestos de control”.

Ayer inició el Operativo de Semana Santa, con un aproximado de 800 elementos entre instancias de los tres niveles de gobierno, entre las que se encuentra la Semar. El municipio capitalino cuenta con alrededor de 25 balnearios.

Lo más leído

skeleton





skeleton