Otoniel Segovia amenaza con desalojar a estudiantes

El presidente municipal intenta sacar del albergue a 50 jóvenes de bajos recursos.

|
En conferencia de prensa, los estudiantes de escasos recursos advirtieron que se manifestarán. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, intenta dejar sin un techo para dormir a 50 estudiantes de diversas comunidades y de bajos recursos económicos, que actualmente viven en el Albergue Cultural Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”.

En conferencia de prensa, Lorenzo Canul Tuz, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) Quintana Roo, denunció que recibieron una notificación por la comuna, mediante el cual se requiere la entrega material y desocupación del albergue, ubicado en la avenida Aarón Merino Fernández, número 486, del conjunto habitacional Maya Real, en Chetumal.

En el albergue habitan 50 estudiantes de Nuevo Tabasco, Sinaí (Lázaro Cárdenas), Blanca Flor, Kaan Lumil (Bacalar), Felipe Carrillo Puerto, Macario Gómez (Tulum), de Nuevo Cannan, del ejido Veracruz, y Libertad de Othón P. Blanco, e incluso, de la colonia El Fortín de Benito Juárez. 

También te puede interesar: Quieren convertir albergue para jovencitas en oficinas

Canul Tuz lamentó que Segovia Martínez quiera dejar a los alumnos, sin un lugar para dormir, afectando a quienes por necesidad salen de sus poblaciones para continuar sus estudios.

Cutzi Itzamatul Aguilar de la Cruz, presidenta de la asociación “Felipe Carrillo Puerto”, dijo que el albergue se construyó con recursos gestionados por diputados federales por un monto aproximado de 10 millones de pesos.

Precisó que durante la administración municipal pasada, Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología municipal, entregó el inmueble.

Los manifestantes añadieron que es la segunda ocasión en que esta administración municipal intenta desalojarlos, ante lo cual se manifestarán en las calles para evitarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton