“Tardanza” del Issste pone en riesgo a pacientes

Dos derechohabientes reclaman que les han dado ‘largas’ para la entrega de resultados de resonancias.

|
Derechohabientes están en riesgo de perder citas con especialistas en Mérida, debido a la tardanza en la entrega de resultados en el Issste. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un hombre denunció públicamente que autoridades de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) lo han engañado desde hace más de dos semanas para entregar resultados de la resonancia magnética de su esposa.

Y de no obtenerlos, la paciente tendrá que esperar cuatro meses más para obtener solamente una cita, dijo Álvaro Gorocica Bobadilla, originario de Chetumal, quien también comentó  que hace algunos meses detectaron un tumor en el vientre de su esposa y los resultados son de suma urgencia porque se trata de la vida de su familiar.

“Aquí se muere la gente, siempre ha pasado esto, no es justo por eso pagamos nuestras cuotas y no nos dan buen servicio, es una falta de responsabilidad, tanto de los médicos como de la coordinación”, dijo el asegurado.

También te puede interesar: Derechohabientes se quejan del Issste

Esta persona comentó que la resonancia fue solicitada el día 20 de julio, posteriormente trasladaron a su esposa el día 25 del mismo mes hacia la ciudad de Mérida y hasta el día de hoy no ha obtenido ninguna respuesta.

“Estas cosas son las que pasan en el Issste que se tienen que corregir, mi esposa tiene 48 años de edad y es urgente que le entreguen las pruebas para que ella pueda ir a su cita, en caso de no entregarlo, la atenderán hasta dentro de cuatro meses”, comentó.

 “Es urgente que le entreguen las pruebas para que ella pueda ir a su cita, en caso de no entregarlo, la atenderán hasta dentro de cuatro meses”

No obstante, el enojo de don Álvaro Gorocica reside en que los especialistas lo han tratado de una forma poco sensible, debido a que la semana pasada le dijeron que regresara y nuevamente lo están citando para el día siguiente.

De acuerdo con el Issste, la queja de Gorocica Bobadilla ya había sido tomada en cuenta, pero hasta el momento no se han dado informes oficiales sobres sus resultados.

Alejandro Castillo Aguilar, representante del Sitem, dijo que la delegada del Issste, Marina González Zihel, no se ha preocupado por resolver los problemas de los derechohabientes que llegan enfermos a solicitar ayuda.

La misma denuncia fue realizada en septiembre del año pasado, durante la contingencia sobre el virus de la conjuntivitis, los pacientes reclamaron la falta de atención y medicamentos para combatir esta problemática.

En ese entonces, González Zihel, quien estaba al mando de la dirección, negó las acusaciones asegurando que el padecimiento no era una enfermedad grave, pero desde ese entonces dijo que la demanda estaba rebasada y no era posible atender a todos de forma inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton