Hoy cinco días de plantón frente a Sedatu

Ciudadanos del Movimiento Antorchista permanecen frente a las oficinas para exigir certificados de viviendas.

|
Algunos manifestantes colocaron toldos para resguardarse de las inclemencias del tiempo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.-El plantón que Movimiento Antorchista de Quintana Roo instaló frente a la Sedatu, se mantiene firme; aseguran que no se retirarán hasta tener fecha para la entrega de certificados de acciones en vivienda.

Desde el pasado lunes, en el lugar algunos manifestantes colocaron toldos para resguardarse de las inclemencias del tiempo, otros, aprovecharon los soportes metálicos de las improvisadas estructuras para “colgar” sus hamacas.

También te puede interesar: Inconformidad por no venderse tortillas en tiendas

También se aprecian varias colchonetas donde descansan las personas de mayor edad, mientras un grupo de mujeres, preparan los alimentos en una improvisada cocina.

Los aproximadamente 150 personas de la Unión de Profesionistas Sureños “José Martí” Antorcha Campesina, exigen la liberación del recurso para mil 500 acciones de vivienda, que presuntamente gestionaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Gabriela Francisco Albino, representante del movimiento en el Frente Campesino en Othón P. Blanco, ratificó la postura de no levantar el plantón y esperan fecha en la que se firmarán los bonos de vivienda, con  lo que accederán a entre 15 mil a 25 mil pesos para la adquisición de paquetes de materiales para ampliar su morada.

Sin embargo, por falta de trámite de la dependencia no se ha concretado; los representantes de la organización acusan retraso por parte de la dependencia, y la dependencia, alega se debe al cambio del esquema para el trámite del recurso, a petición de la propia organización.

“Nosotros estamos seguros de haber cumplido con todos los requisitos que solicitó la dependencia federal para obtener el beneficio económico, que nos permitirá hacer mejoras a nuestras hogares e incrementar nuestra calidad de vida”.

Indicó que no puede ser posible que no se haya aterrizado aun el recurso para la zona urbana y como tampoco se tiene fecha, permanecerán en el lugar, pues es falso que no hayan cumplido con la entrega de los requisitos en tiempo y forma.

Precisó que la única respuesta que han obtenido por parte de la Sedatu es que están en la revisión de la documentación y al parecer el problema es a nivel central, por lo que exigen a la delegación en Quintana Roo que se apresuren para terminar con lo que consideran les hace falta.

Lo más leído

skeleton





skeleton