Morosos podrían perder patentes de alcohol

Los contribuyentes hasta la fecha no han concluido los trámites de resellos.

|
Los negocios de venta de alcohol están en riesgo de pagar multas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de dos mil contribuyentes corren el riesgo de pagar multas de hasta ocho mil pesos, incluso, perder la patente de venta de alcohol, porque hasta la fecha no han concluido el trámite de resellos.

Layla Lorena Flores Terrazas, directora general de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, señaló que existen contribuyentes que no se han regularizado desde hace ocho años.

También te puede interesar: Se duplica millonaria recaudación por venta de alcohol

Esa situación ha ocasionado una carga fiscal, para el propietario de una patente, de 40 mil pesos, solamente por concepto de multas, por lo que el Gobierno del Estado implementó un programa de regularización.

La estrategia consiste en la condonación total de las multas, al ponerse al día en el pago de resellos de las patentes, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2018.

A partir de enero de 2019, aquellos que no cumplan recibirán sanciones de hasta ocho mil pesos por cada año de demora y en caso de reincidencia las licencias serán canceladas.

“Tenemos un universo de aproximadamente 15 mil patentes en todo el estado, los morosos representan el 13%, quienes tienen hasta el 31 de diciembre para aprovechar el descuento del 100% en el pago de multas”, dijo.

Flores Terrazas invitó a los contribuyentes a acercarse a las oficinas de la dirección general de Licencias de Bebidas Alcohólicas de Sefiplan, tanto en Chetumal como en Cancún a exponer su situación.

Los casos serán atendidos de forma particular, a fin de que tengan toda la documentación en regla y al día, y aprovechar el programa de regularización de refrendos de las patentes.

“Nuestra prioridad es ayudar a los contribuyentes a que se regularicen, vean el status de sus licencias para ponerse al día y establecer convenios de pago en parcialidades y aprovechen la temporada de regularización”, destacó.

Cumplir con la hacienda estatal permitirá a los contribuyentes disfrutar de los estímulos fiscales que se otorgarán en 2019, que serán aplicables únicamente para aquellos que no tengan adeudo alguno al 31 de diciembre de 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton