Paula González quiere recuperar su libertad

La defensa de la ex directora de CAPA interpuso el segundo recurso legal.

|
El juicio de amparo se promovió ante el juzgado correspondiente. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Zetina, recluida en el Cereso de Chetumal, promovió ante el Juzgado Sexto de Distrito un juicio de amparo, en busca de recuperar su libertad.

El expediente corresponde al número 52/2018 presentado recientemente en contra de actos del juez de Control, adscrito a los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal.

También te puede interesar: Paula González continúa en el Cereso de Chetumal

El pasado 3 de enero, un juez de Control determinó vincular a proceso a la ex funcionaria estatal, a quien además le dictó la prisión preventiva, dentro de la carpeta administrativa 308/2017 iniciada por el delito de peculado.

Al admitir el juicio de amparo, el Juzgado Federal también determinó otorgar la suspensión provisional a la ex servidora pública, únicamente será para que el tema de la libertad quede a disposición del juez federal.

Ayer, se debió realizar la audiencia incidental para resolver si se otorga o no la suspensión definitiva, y se espera que hoy se notifique el sentido de la determinación del juzgado federal.

Esta semana, la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción remitió al juez un informe sobre el delito y daño patrimonial que se le atribuyen a la quejosa.

Además solicitó que esa información se tome en cuenta al momento de resolver respecto a la libertad personal de la ex directora de la CAPA.

Se trata del segundo recurso legal que interpone la defensa en busca contrarrestar la prisión preventiva.

El primero fue una queja que se promovió ante el Juzgado Tercero de Distrito Penal en Materia de Amparo de la Ciudad de México, donde González Zetina había conseguido una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión.

Sin embargo, la queja no prosperó porque, en ese caso, las autoridades no cumplimentaron ninguna orden de aprehensión, sino que la quejosa acudió de manera voluntaria a la audiencia de vinculación a proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton