Invitan empresarios a transformar Chetumal

Mayor participación de empresarios para transformación de ciudades.

|
Hoteleros se muestran interesados en asistir a la conferencia (Foto: contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.La Canaco Servytur organizó la conferencia “Los empresarios en la transformación de la ciudad”, cuyo objetivo será fomentar la participación de los empresarios locales en la aportación de ideas y generación de empleos.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal, informó que la conferencia será este jueves y será impartida por Sergio Roldán Gutiérrez, experto en planeación estratégica, ciudadanía y transformación urbana de Colombia.

Se trata de un experto en temas de ciudadanía, valores ciudadanos, catedrático y expositor en diversas locaciones en Latinoamérica y España, miembro del equipo organizador del Foro Mundial de Un-hábitat, además de ser fundador de Grupo Urbano Medellín.

Entre las anécdotas que el conferencista platicará se encuentra la de la ciudad de Medellín, Colombia, en los años noventa; una ciudad que vivió en conflicto, inseguridad, rezago social, mala calidad de los servicios, desempleo, crisis económica, deterioro del espacio público y la descomposición general del tejido social, que gracias a la participación ciudadana y en especial del sector empresarial, lograron superar.

“En la actualidad, Medellín en el escenario internacional es catalogada como la ciudad más innovadora y en franco desarrollo de Latinoamérica.

También te puede interesar: Invitan a japoneses a invertir en Cancún

Conoceremos información de viva voz de uno de los intelectuales más activos en el ámbito mundial y local de cómo Medellín dejó atrás mucho de lo que la tuvo como una ciudad sin desarrollo”, detalló el entrevistado.

Indicó que se analizarán las opciones con las que puede contar Chetumal para logar un importante despunte, para lo cual es necesario la organización de las empresas privadas, así como la alianza con las instancias del gobierno.

La conferencia será impartida en el auditorio “Juan E. Villanueva” ubicado en las oficinas de la Canaco Servytur de Chetumal, en punto de las 6:00 de la tarde, con la entrada libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton