Piden opinión ciudadana sobre seguridad

Un sondeo arrojó la percepción sobre el actuar de policías y bajos índices delictivos.

|
El área de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto, aseguró que se está trabajando en proyectos que buscan recuperar la aceptación de la ciudadanía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Vuelve la confianza para los carrilloportenses en materia de seguridad, luego de las estrategias implementadas para integrar a la sociedad en comités vecinales y realizar los policías operativos pedestres.

En un sondeo realizado en las calles de la ciudad, los colonos opinaron que se ha visto un policía más activo y más amable al verlos a pie dando rondines por sus colonias, y sobre todo, al ejercer una interacción con la ciudadanía, al acercase y preguntar las situaciones que se viven a sus alrededores y cuáles son las zonas que se presentan como focos rojos.

Guadalupe Yam Kam, habitante de la colonia Rafael E. Melgar, dijo que en los últimos meses se ha sentido más segura en su domicilio, debido a que constantemente visualiza a los elementos policiales caminando por su zona, aunque no ha sido víctima de ningún acto de violencia, esos operativos le brindan más confianza.

Jorge Alberto Puc Tun, vecino de la colonia Plan de Ayala, expresó que es la primera vez que se percata de una preocupación directa de un policía al acercarse y preguntar la situación actual de alrededor; asimismo, invitando a formar parte de un comité vecinal para ser parte de la seguridad social.

Francisco Náhuat, habitante de la colonia Emiliano Zapata I, aseguró que últimamente ha visto la disminución de los problemas de grupos vandálicos en su colonia. Agregó que ha notado la ausencia de pandilleros que constantemente significaban riesgos para todas las familias de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton