Piden reubicar el sitio de taxis de Bacalar

Lo ven como una mala imagen para el turismo, porque está a un costado del parador.

|
Habitantes hicieron llegar un documento al ayuntamiento para solicitar la reubicación del sitio. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sitio de taxis de Bacalar que se encuentra a un costado de El Fuerte, podría ser reubicado a solicitud de los habitantes que consideran presenta mala imagen al turismo, porque está un costado del parador fotográfico.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, informó que hizo llegar un documento al ayuntamiento para dar a conocer el sentir ciudadano y la reubicación de dicho sitio de taxis, porque consideraron que contraviene la imagen que se le pretende brindar al destino.

Indicó que dentro de una serie de planteamientos que realizó a la comuna, se encuentra la reubicación de ese paradero, porque varios ciudadanos se le han acercado para ser el intermediario para ello.

Jair Ramírez Dzib, secretario del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo”, comentó que tiene conocimiento de tal inquietud de la autoridad, pues no es la primera ocasión que se pretender reubicar ese paradero.

Están dispuestos a su reubicación siempre y cuando sea dentro del primer cuadro de la ciudad.

No obstante, consideró que es una necesidad como muchos servicios más que se brindan en la cabecera municipal y la pretensión es acercar lo más posible los servicios al turismo que llega al destino.

No obstante, si es decisión de la autoridad, estamos dispuestos a acatarla, siempre y cuando sea dentro del primer cuadro de la ciudad, tomando en consideración que el servicio de transporte es uno de los primeros que buscan los turistas al llegar.Sin embargo, aseguró que hasta el momento no han recibido ningún requerimiento por parte de las autoridades al respecto.

Cuestionados sobre el particular, usuarios del servicio de transporte, consideraron que lesionaría su economía de darse una reubicación del sitio de taxis, ya que tendrían que ir hacia otro lugar para buscar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton