Piden vigilancia de la policía en escuelas de Chetumal

Tutores quieren prevenir que los estudiantes caigan en las drogas.

|
Hasta que la Secretaría de Seguridad Pública no refuerce la vigilancia, los comités de los planteles no podrán funcionar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Comités de Seguridad que se han instalado en las escuelas de educación básica, no pueden funcionar adecuadamente si la Secretaría de Seguridad Pública no refuerza la vigilancia a los alrededores de los planteles.

Y aunque actualmente, la Sociedad de Padres de Familia no tiene información o casos sobre la venta de drogas hacia alumnos afuera de los planteles, los rumores sobre este tipo de acciones continúan en secundaria y preparatorias.

También te puede interesar: Niños de preescolar se manifiestan por robos en su plantel

Héctor Santín Gómez, presidente y representante de los padres de familia en el estado, indicó que desde que dio inicio el ciclo escolar 2016-2017, se confirmaron los comités de seguridad en las escuelas, para vigilar posibles personas ajenas que busquen embaucar a los estudiantes en el mundo de las drogas.

“Hasta el momento no hemos escuchado sobre ningún caso, sólo rumores de que alrededor de las secundarias ronda gente extraña. En todos los casos que nos hacen llegar se atienden rápidamente”

“A través de los comités de participación social se forman los comités de seguridad, encargados por los padres de familia para vigilar las escuelas, ellos también tiene acceso a poder hablar a Seguridad Publica en caso de presenciar hechos anormales”.

Dijo que los comités de seguridad surgen como necesidad de los mismos padres de familia en las asambleas que han llevado a cabo.

“Hasta el momento no hemos escuchado sobre ningún caso, sólo rumores de que alrededor de las secundarias ronda gente extraña. En todos los casos que nos hacen llegar se atienden rápidamente”.

De acuerdo con la última encuesta del Centro Nacional Contra las Adicciones, Cancún y Playa del Carmen, contabilizan un porcentaje de 3.3% de niños que han probado marihuana. En cuanto a las drogas inhalables en estudiantes de primaria, la encuesta detectó que en Cancún y Playa del Carmen la prevalencia es 2.8 % de niños que han probado los inhalantes. Es importante destacar que la encuesta se centra en el consumo de drogas en alumnos de quinto y sexto de primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton