Diputados participan en precampañas sin pedir licencia

José Esquivel Vargas, legislador local, es precandidato a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

|
Carlos Mario Villanueva Tenorio, del PES, dijo que para el proceso electoral federal ya está incluido su nombre en la lista de plurinominales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los legisladores locales que participan en los procesos internos actuales de sus partidos, en busca de las candidaturas, continuarán en sus cargos porque no existe una disposición oficial que los obligue a pedir licencia.

José Esquivel Vargas, precandidato a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, dijo que continuará en el cargo de diputado local, toda vez que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no establece la obligación de dejar el encargo.

También te puede interesar: Buscan mujeres priístas postular candidatas a ayuntamientos

Sigo fungiendo como diputado, realizando mis actividades y esperando el momento, para que el Consejo Estatal del PRD, designe a los candidatos. Tengo entendido que será alrededor del 4 de febrero”, destacó.

Otro legislador que participa en el proceso interno de ese partido, pero para el caso de Benito Juárez, es Emiliano Ramos Hernández, quien también continúa desempeñándose también como legislador local.

Por su parte, Carlos Mario Villanueva Tenorio, del Partido Encuentro Social (PES), confirmó que para el proceso electoral federal, ya está incluido su nombre en la lista de plurinominales para la Diputación Federal.

Para los tres legisladores, el único plazo para pedir licencia son los 90 días previos a la votación, el cual vencerá el último día de marzo, según establecen las legislaciones federal y local, para poder participar en las campañas electorales.

Me tienen considerado en la lista como primera propuesta y eso generaría que tuviera que apoyar a los candidatos de mi partido y pues estamos apresurando el paso para atender los pendientes de la Comisión”, mencionó el diputado.

En los próximos días se espera que más legisladores locales se apunten para los procesos internos, una vez que se dé a conocer la convocatoria del Partido Acción Nacional para la selección de sus candidatos, mediante el método de designación.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la convocatoria fue publicada la semana pasada y será a finales de este mes cuando cierre el período de registros, donde no se descarta la participación de alguno de los legisladores y legisladoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton