Preparan campaña contra los 'mosquitos'

Servirá para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

|
Segundo lugar ocupa Quintana Roo en paludismo, de acuerdo con estadísticas de Salud. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, autoridades del sector Salud preparan una campaña de descacharrización y termonebulización para evitar un brote de enfermedades transmitidas por vector.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud municipal, solicitó la participación de los ciudadanos para crear un cerco y proteger a las familias.

Las estadísticas revelan que Quintana Roo ocupa el segundo lugar en paludismo. Dijo que ante la proximidad de la temporada de lluvias, están tomando las previsiones correspondientes para evitar un brote de enfermedades transmitidas por vector en algunas zonas como Pedro A. Santos, Buenavista y Limones.

Adoptarán medidas especiales debido a que son zonas rodeadas de sabana y el acumulamiento de agua, las convierte en un potencial de criadero de moscos.

Reconoció la participación activa de los habitantes, quienes hacen que los esfuerzos sean efectivos, pues anteriormente, en las campañas de descacharrización acostumbraban sacar sus colchonetas, muebles inservibles y fierros, pero dejaban en sus patios los verdaderos criaderos.

Dijo que para la vista de las personas, pasan desapercibidas las corcholatas, bolsas de nylon y pequeños recipientes, que son los potenciales criaderos, porque los insectos requieren de un espacio minúsculo para reproducirse.

Tavera Rosales dijo que aplican cal a las bardas de piedra y a las paredes, ya que los moscos acostumbran ocultarse en las sombras que prodigan estos espacios, con el propósito de hacer más eficiente la labor que realizan.

Mario Joaquín Ponce Solís, encargado del Sector Tres de Bacalar del área de Vectores de la Secretaría de Salud (Sesa), señaló que buscan casos febriles para atender los sospechosos de enfermedades transmitidas por vector.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton