Este es el plan para frenar la violencia en escuelas

El proyecto se llevará a cabo de seis planteles del municipio y busca mejorar la seguridad estudiantil.

|
A través del plan de prevención del a violencia escolar se brindará atención especializada y/o canalización a niños, adolescentes y padres de familia. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, erogará 1.9 millones de pesos en la realización del proyecto "Prevención de violencia escolar" en seis escuelas, con el objetivo de elaborar un diagnóstico de violencia y seguridad escolar.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que los trabajos se realizarán de septiembre a diciembre de este año, en las escuelas primarias “Melchor Ocampo”, “Fernando Figueroa Guardia”, “Luis Donaldo Colosio”, “27 de septiembre de 1820” y “Solidaridad” y en la escuela secundaria Técnica número 27 “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”; la empresa encargada de realizar los trabajos es “Construyamos un México para Todos A.C.”, por un monto total de un millón 996 mil 999.99 pesos, estipulado en el contrato número OM-DRM-FORTASEG-02-18.

También te puede interesar: Mujeres sufren de violencia desde que entran a la escuela

Señaló que los rubros en los que se trabajarán en los planteles educativos, a través de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar, son:

  • diagnóstico de violencia y seguridad escolar,
  • intervención para prevenir la violencia escolar y
  • seguimiento y evaluación.

Expresó que los resultados del diagnóstico de violencia y seguridad escolar se darán a conocer en cada escuela en un foro público y presentarán el plan de acción a implementar.

Señaló que en la intervención para prevenir la violencia escolar, se realizarán talleres, conferencias y actividades lúdicas entre alumnos, padres de familia y docentes; asesorías o mentorías a niños o adolescentes con bajo desempeño académico en español y/o matemáticas.

Ceballos Díaz, añadió que se brindará atención especializada y/o canalización a niños, adolescentes y padres de familia que así lo requieran por problemas de consumo de alcohol y drogas, violencia familiar, abuso sexual, entre otros.

También se diseñará e implementará una estrategia de comunicación para concientizar y dar a conocer los riesgos vinculados con el uso de las nuevas tecnologías, así como para prevenir el ciberbullying, entre otras actividades.

En el rubro seguimiento y evaluación, se creará la metodología y batería de preguntas necesarias para realizar la mediación de resultados obtenidos con el proyecto; los indicadores de gestión deberán medirse una vez terminada la intervención y los indicadores de impacto, deberán medirse antes y después de la implementación de encuestas pre y post intervención y de los registros con que se cuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton