Proponen una Fiscalía contra la corrupción

Presentan iniciativa ante líderes de cámaras empresariales y de las organizaciones civiles.

|
La diputada Mayuli Martínez Simón dijo que los avances cristaliarán el 19 de julio y exhortó a los ciudadanos a ser partícipes del proceso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La presidenta de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado, Mayuli Martínez Simón, presentó ante representantes de cámaras empresariales y organismos civiles un paquete de cuatro iniciativas en materia de combate a la corrupción y participación ciudadana, las cuales ya fueron mostradas ante el pleno por los grupos legislativos, se informó en un boletín.

“Se busca que la ciudadanía se involucre en participación activa y real en esto que a todos nos concierne: el Sistema Estatal Anticorrupción”, dijo.

En reunión de trabajo, la diputada dio a conocer los avances que desde el Poder Legislativo se han logrado para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual estará listo el próximo 19 de julio, para lo cual se realizarán foros, consultas, debates, conferencias magistrales, con la finalidad de hacer partícipe al mayor número de ciudadanos en este proceso.

Estas iniciativas consisten en la creación de una fiscalía especializada en combate a la corrupción, en la implementación de un tribunal de justicia administrativa autónomo, de nuevos mecanismos en materia de fiscalización y la creación de un comité de participación ciudadana, y un comité coordinador encabezado por ciudadanos electos vía una convocatoria.

Por su parte, el presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, James Tobin, celebró la apertura que esta legislatura tiene con este tipo de ejercicios democráticos. El presidente de Coparmex Cancún, Adrián López, dijo que hay una respuesta favorable y una apertura por parte del Congreso del Estado.

 Cynthia Dehesa, directora de Ciudadanos Por la Transparencia, reconoció que estas reuniones son positivas, esperando que se materialice y se siga construyendo para que todos los ejercicios legislativos respondan al interés ciudadano.

Lo más leído

skeleton





skeleton