Aguilar Laguardia se protege de la justicia

Promovió un recurso para no ser presentado ante el Ministerio Público.

|
El recurso fue promovido ante el Poder Judicial Federal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Raúl Aguilar Laguardia, ex director administrativo de la Secretaría de Salud (Dey de la Comisión para la Juventud y el Deporte, recurrió ante el Juzgado Sexto de Distrito para evitar enfrentar la justicia.

El ex funcionario promovió ante el Poder Judicial Federal el recurso identificado con el expediente 78/2018 por actos privativos de la libertad en contra de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la información recabada, lo que busca Aguilar Laguardia es que no pueda ser presentado ante el Ministerio Público para declarar.

 También te puede interesar: Magistrado Fidel Villanueva pierde otro amparo

“Se admite la demanda de amparo y se señalan las 10:40 horas 1 de marzo de 2018 para que tenga verificativo la celebración de la audiencia constitucional; tramítese el incidente de suspensión solicitado”, señaló el acuerdo del Juzgado.

Al admitir a trámite el juicio de amparo, el juzgado federal también determinó otorgar la suspensión provisional a favor del quejoso, para lo cual estableció un depósito de garantía de mil pesos, los cuales deberán ser exhibidos a más tardar el 6 de este mes, de lo contrario se quedará sin efectos la suspensión.

Para el juzgado, si bien, la orden de presentación y/o comparecencia no tiene como propósito lograr su detención, lo cierto es que dado sus efectos restrictivos del espacio al cual habrá de sujetarse el quejoso, se limita temporalmente su derecho a la libertad.

“De ejecutarse el acto reclamado sería difícil la reparación de los daños y perjuicios, se concede la suspensión provisional, para el efecto de que no se restrinja la libertad deambulatoria del quejoso”, estableció.

Según los datos recabados, durante el periodo que Aguilar Laguardia estuvo en la Secretaría de Salud, quedaron inconclusos el Hospital de Nicolás Bravo así como el hospital de especialidades de la ciudad de Chetumal.

Además las auditorías de las autoridades en el sector de salud revelaron en su oportunidad una serie de contratos presuntamente irregulares para la adquisición de software.

Lo más leído

skeleton





skeleton