Recupera 16 propiedades el Gobierno del Estado

Se trata de lotes con un valor estimado de 10 millones de pesos.

|
Mauricio Rodríguez Marrufo, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, acudió ayer a la Audiencia Incidental de Ejecución, en los Juzgados Orales Penales. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno del Estado recuperó 16 predios, cuyo valor se estima en 10 millones de pesos, como pago del adeudo en la reparación del daño de Mauricio Rodríguez Marrufo exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la Audiencia Incidental de Ejecución, celebrada ayer a las 14:00 horas, en la Sala Dos de los Juzgados Orales Penales, Rodríguez Marrufo, exfuncionario borgista sentenciado por desempeño irregular de la función pública transfirió los predios, que se localizan en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Embargan siete predios en Cozumel a exfuncionario borgista

El exfuncionario fue sentenciado el 9 de noviembre del año pasado, luego de que solicitó un procedimiento abreviado y se declaró culpable de las imputaciones. Le impusieron una pena corporal de cinco meses y 20 días, así como la reparación del daño material por un monto de 39 millones 737 mil pesos, además una multa por mil 826 pesos.

La autoridad judicial informó que el sentenciado pagó la cantidad de 19 millones, pero garantizó el resto del pago por la reparación del daño, mediante la entrega de propiedades, cuyo valor se estima en 10 millones de pesos.

La jueza también recordó que se celebró una audiencia el 09 de julio, en la cual, los fiscales solicitaron un plazo para terminar de acordar el traslado de los dominios; es decir, el traspaso de las 16 propiedades que pasarían a nombre del Gobierno del Estado.

Los abogados informaron que ya contaban con las actas de la Notaría Pública 33, además de que ya habían entregado los títulos y las escrituras de los mismos.

La defensa de Rodríguez Marrufo solicitó una nueva audiencia para dar por terminado el pago de la reparación del daño.

La autoridad jurisdiccional finalmente cuestionó a la fiscalía y la representación legal del Gobierno del Estado sobre la solicitud expresa y argumentaron que se trataba de un acuerdo tomado con anticipación.

La audiencia para dar por finalizado el adeudo de sentencia fue reprogramada, sin fecha y hora, de acuerdo con el fallo de la Jueza de Ejecución de Sentencias, Norma del Rosario Méndez Domínguez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton