Se acaban recursos para remodelar mercado

Las autoridades desconocen cuándo retomarán los trabajos en el inmueble.

|
Los locatarios ofrecen sus productos a un costado del mercado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tres millones de pesos destinados para la remodelación del mercado “Andrés Quintana Roo” se terminaron antes de culminar con los trabajos programados a entregar a finales del mes de junio.

Ariel Novelo Morales, coordinador de Mercados y Rastros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que por lo menos se requiere de 1.5 millones de pesos más para poder concluir con los trabajos de remodelación que iniciaron en el mes de abril y se proyectó para realizar en un lapso de tres meses.

También te puede interesar: Cede al paso del tiempo el mercado Andrés Q. Roo

Indicó que por el pago de derecho de piso de los más de 800 locales de los cinco mercados municipales, a las arcas de la Comuna ingresas aproximadamente más de 100 mil pesos, recurso que pudiera ser utilizado para finalizar con las obras.

“Llevamos 50% de avance, lo que nos falta es recurso para terminarlo, pero ignoro de dónde se tomará el dinero que hace falta, el capital se acabó pero la obra no se terminó y hace falta finalizar porque más de 100 locatarios continúan ofreciendo sus productos en puestos momentáneos a un costado del inmueble”.

A pesar de ser el coordinador de Mercados y Rastros, dijo desconocer cuándo se volverán a tomar los trabajos en el lugar, porque desde un inicio las labores no han sido supervisadas por la coordinación a su cargo.

La labor que realizó el personal del Ayuntamiento en el mercado ubicado en la avenida Bugambilias, en la colonia Jardínes, al oeste de Chetumal, es la rehabilitación del techo de los pasillos e impermeabilización de todo el techo del inmueble.

El mercado Andrés Quintana Roo, cuenta con 127 locatarios, quienes cada uno de ellos paga semanalmente 45 pesos por derecho de piso, lo que hace un total de cinco mil 715 pesos a la semana y 22 mil 860 pesos al mes.

Se intentó localizar a Fernando López Gutiérrez o a Roberto Chim Interián, secretario General y director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, respectivamente, pero no estuvieron es su oficina y tampoco respondieron las llamadas telefónicas ni Whatsapp.

Lo más leído

skeleton





skeleton