Reemplacan cerca de medio millón de vehículos en Q. Roo

A partir del primero de abril quedó fijo el precio en $789 y así seguirá todo el año.

|
El canje de placas es una obligación federal vigente desde el año 2000 por índole de seguridad pública.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 70% de los propietarios de vehículos en el estado, es decir, 473 mil 622 unidades aprovecharon el reemplacamiento con el pago de 686 pesos que estuvo vigente del primero de enero al 31 de marzo.

Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), indicó que a partir del primero de abril el pago de las placas quedó en 789 pesos y permanecerá así el resto del año. En breve, dijo, iniciarán una campaña para que los propietarios tengan pendiente el refrendo de su tenencia con un costo de 248 pesos, mismo que se hace anualmente.

De no hacerlo, la Ley marca que se elimina el subsidio del 100%. “Hubo una buena respuesta de la ciudadanía, quienes aprovecharon el descuento que se dio del mes de enero a marzo. De los 675 mil 175 empadronados dentro del estado acudieron aproximadamente el 70%.

Ahora las placas quedan con un precio fijo de 789 pesos con tarjeta de circulación y aun así seguimos siendo el estado más barato de la República Mexicana”, dijo el funcionario en el Aeropuerto de Chetumal.

Recordó que el canje de placas es una obligación federal desde el 2000 por índole de seguridad pública, por eso cada tres años el propietario del vehículo debe de hacer cambio y un refrendo vehicular (anual) para que se constante que siguen siendo los mismos dueños, que no han tenido accidentes, ni infracciones, entre otros.

Resaltó que hasta el momento no tienen el monto de la recaudación por reemplacamiento, de los más de 400 mil propietarios que hicieron el trámite de enero a marzo.

De acuerdo con la disposición general que entró en vigor desde septiembre de 2000, deben renovarse cada tres años las placas, pero ante la afectación al bolsillo de los quintanarroenses por el alza de algunos productos y servicios, el Gobierno del Estado, otorgó este año el 100% de subsidio en pago de la tarjeta de circulación y 33% en placas. El costo real era de mil 181 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton