El estado recibirá $185 Mlls. para la seguridad

El recurso federal representa un incremento de 5.2% comparado con 2018.

|
los recursos del FASP se invierten en estrategias en materia de seguridad pública, y se orientan a 10 programas de prioridad nacional. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo recibirá 18 millones 508 mil 870 pesos mensuales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), que deberán ser destinados para el combate a la delincuencia.

De acuerdo con la distribución y calendarización para la ministración de los recursos correspondientes al FASP, publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de enero a octubre, la entidad recibirá 185 millones 88 mil 700 pesos.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el FASP se invierte en estrategias nacionales en materia de seguridad pública, y se orienta a 10 programas de prioridad  nacional.

Entre ellos está el desarrollo de capacidades en las instituciones locales; desarrollo, profesionalización y certificación policial; tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial; implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios.

También el fortalecimiento al sistema penitenciario nacional y de ejecución de medidas para adolescentes; desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos; sistema nacional de información para la seguridad pública.

Además, sistema nacional de atención de llamadas de emergencia y denuncias ciudadanas; fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto; y especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.

Los 185 millones 88 mil 698 pesos que la Federación ministrará a Quintana Roo este año, representan un aumento de 5.2%, es decir, nueve millones 254 mil pesos adicionales a los 175 millones 833 mil pesos que recibió en 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton