¡Adiós al Reggae Fest 2017! No aprueban presupuesto para el evento

No fueron autorizados los recursos para la edición de este año.

|
El pasado 31 de mayo de este año, se aprobó la creación del Instituto de la Cultura y las Artes. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año, la capital no tendrá el concurrido Reggae Fest 2017, porque a nivel federal no fue autorizado el recurso de dos millones de pesos que se requieren para su organización, por la Secretaría de Cultura.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), informó que desafortunadamente no fueron autorizados los recursos para la edición de este año del Reggae Fest, pero ya están a la espera de la apertura de las ventanillas del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2018 del Programa Anual de Estímulos a las Manifestaciones Culturales y Patrimonio 2018 del Congreso de la Unión, para inscribir los proyectos en busca de la captación de recursos.

También te puede interesar: Se restablece el servicio de agua potable en Chetumal

Dijo que si bien, 2017 cerrará sin la realización de eventos internacionales, se trabaja en los festivales locales del “Día de Muertos” y presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil, programados para el mes de noviembre y la “Semana de la Cultura Maya”, en diciembre próximo.

“Estamos a la espera que se abran las ventanillas en la Cámara de Diputados, a finales del mes de octubre o principios de noviembre, para el registro de proyectos culturales entre los que se encuentran el Festival de Cultura del Caribe, para los que requerimos 22.5 millones de pesos, y el Reggae Fest, con dos millones de pesos”.

Estrada Peña, indicó que para el 2018, se prevé un recorte presupuestal para los Estados, a causa de los pasados sismos en el centro del país y varios estados de la República; en la Ciudad de México, edificios importantes tuvieron daños importantes, y la semana pasada, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, informó que para la reconstrucción se requiere aproximadamente ocho mil millones de pesos.

“El pasado mes de junio se creó el ICA, con un presupuesto de ocho millones 300 mil pesos, de los cuales cuatro millones 600 mil fueron para el rubro de fondos mixtos, por la situación de los temblores, no sabemos cómo nos va a ir en el 2018”.

El pasado 31 de mayo de este año, los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron la creación del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton