Rehabilitarán 33 escuelas en cinco municipios

Treinta y un primarias, un preescolar y una telesecundaria, tendrán mejoras.

|
Las obras son licitadas en tres procedimientos, una con 15 trabajos, otra con 12, y la tercera, con seis acciones, a través de la modalidad de invitación a cuando menos tres personas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Treinta y tres planteles educativos de cinco municipios de la entidad, recibirán trabajos de mantenimiento por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

Son 25 en Bacalar, cuatro en Lázaro Cárdenas, dos en Othón P. Blanco, y uno en Felipe Carrillo Puerto y Tulum, respectivamente; en total son 31 primarias, un preescolar y una telesecundaria; los recursos provienen del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden); las obras son licitadas en tres procedimientos diferentes, una con 15 trabajos, otra con 12, y la tercera, con seis acciones, a través de la modalidad de invitación a cuando menos tres personas.

También te puede interesar: Más de mil escuelas de Q. Roo necesitan domos

La IO-923039994-E97-2018, comprende fumigaciones en las primarias José María Morelos y Pavón, de Buenavista; Nachi Cocom, de Pedro Antonio Santos; Narciso Mendoza, de Chacchoben; Rodolfo Baeza Sierra, de Los Divorciados; Lázaro Cárdenas, de La Pantera; Luis Peniche Vallado, de Margarita Maza de Juárez; Cuauhtémoc, de El Progreso; José Agapito Xiu Xiu, de Iturbide; José María Pino Suárez, de Vallehermoso; y Emiliano Zapata, de Andrés Quintana Roo; todas comunidades de Bacalar.

También, desazolve de fosa séptica, limpieza de registros sanitarios y eléctricos; revisión de salida eléctrica para bomba centrífuga, pintura epódica en cisterna, balanceo de cargas y fumigación de áreas del plantel en la primaria Arturo Bolio Yenro, de Limones; fumigación de áreas exteriores y desazolve de fosa séptica en las primarias Benito Juárez García, de Lázaro Cárdenas; y Benito Juárez, de Manuel Ávila Camacho, de Bacalar.

Además, fumigación de áreas exteriores, pintura en muros del edificio, limpieza de recubrimientos vidriados, revisión y reparación de instalaciones eléctricas, desazolve de registros eléctricos, registros sanitarios y fosa séptica en la primaria Francisco Villa, de Guadalupe Victoria, de Bacalar; y fumigación de áreas exteriores en la primaria Vicente Kau Chan, de Mahahual, de Othón P. Blanco.

La IO-923039994-E98-2018 licita la fumigación de áreas exteriores en la primaria Leona Vicario, de Francisco Villa de Othón P. Blanco; fumigación de áreas exteriores, desazolve de fosa séptica y registros eléctricos en la primaria Tenochtitlan, en Bacalar.

Así como fumigaciones en las primarias Emiliano Zapata, de San Fernando; Netzahualcóyotl, de Blanca Flor; Miguel Hidalgo y Costilla, de Nuevo Jerusalén; Alfredo Huichín Perera, de Kuchumatán; Ignacio Zaragoza, de Caanlumil; Mahatma Gandhi, de Miguel Hidalgo; y Rosario Castellanos, de San Isidro la Laguna, todas de Bacalar.

Además, fumigación, sustitución de moto bomba, desazolve de fosa séptica, registros eléctricos y registros sanitarios en la telesecundaria José Isabel Álvarez Padilla, de Blanca Flor; fumigación, pintura en muros del edificio, limpieza de recubrimientos vidriados, revisión y reparación de instalaciones eléctricas, desazolve de registros eléctricos, registros sanitarios y fosa séptica, en la primaria Javier Rojo Gómez, de Buena Fé; y fumigación y desazolve de fosa séptica, desazolve de registros eléctricos y rehabilitación de malla ciclónica en la primaria 26 de Octubre, de Maya Balam, de Bacalar.

La tercera licitación con recursos del Fonden, IO-923039994-E99-2018, son trabajos de fumigación, pintura en muros del edificio, limpieza de recubrimientos vidriados, revisión y reparación de instalaciones eléctricas, desazolve de registros eléctricos, registros sanitarios y fosa séptica, en la primaria Benito Juárez, de Felipe Carrillo Puerto y primaria Mariano Matamoros, de Yalchen, de Tulum.

Además fumigación, sustitución de moto bomba, revisión eléctrica de luminarias, desazolve de fosa séptica, cisterna, registros eléctricos y registros sanitarios en el preescolar indígena Valentín Gómez Farías y primaria Manuel Ávila Camacho, de San Ángel; y primaria Gregorio Torres Quintero y fumigación en la primaria Rafael E. Melgar, ambas de Holbox; todas comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas. Los trabajos se realizarán durante agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton