Reprueba 60% de los profesionistas que buscan ser policías

A pesar de ser licenciados en Seguridad Pública, no pasan las pruebas de control.

|
Seguridad Pública se ha acercado a la Uqroo para reforzar el temario de la carrera. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El 60% de los alumnos que concluyeron la carrera de Seguridad Pública de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), no logran pasar los exámenes de control y confianza para ingresar a las corporaciones policiales.

Osiris Ceballos Díaz, director de la Policía Municipal, comentó que existe un avance respecto a este tema, pues anteriormente sólo uno de cada 10 aspirantes lograba el ingreso. Ahora, son cuatro de cada 10.

También te puede interesar: ¡Entérate! Policías se concentran más en infraccionar

“Hay gente que ha estado reprobando, que son licenciados en Seguridad Pública; podríamos decir que de 10 que se evalúan, están reprobando seis, es decir, más del 50%; sin embargo, tenemos un número considerable porque de 10 que presentaban, reprobaron nueve, hoy están aprobando alrededor de cuatro personas”.

"Hay gente que ha estado reprobando, que son licenciados en Seguridad Pública".

Actualmente, comentó están trabajando con los coordinadores de la carrera de Seguridad Pública para que puedan saber dónde están las debilidades o deficiencias de los alumnos.

“Hemos tenido un acercamiento directo con la coordinación de la carrera  de Seguridad Pública y la de Derecho, porque necesitamos que se refuercen, y qué mejor que nuestra corporación se llene de gente preparada, eso es algo positivo y estamos trabajando en ello”, comentó.

Puntualizó que en breve serán evaluados 110 aspirantes, y estima que el 40% de ellos logre pasar los exámenes de control y confianza.

Según la Policía Municipal de Othón P. Blanco, están siendo evaluados 83 elementos en activo para determinar su permanencia, y en un par de semanas más se podrá saber los resultados.

El Centro de Control y Confianza (C-3) aplica tres evaluaciones a los aspirantes, la de control y confianza (entorno social y situación patrimonial, psicológica, poligráfica, médica y toxicológica), la de competencias y la del desempeño.

Se encarga de aplicar, calificar y valorar los procesos de evaluación de control de confianza, del desempeño y competencias profesionales para el ingreso y permanencia de servidores públicos, bajo la normatividad del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Lo más leído

skeleton





skeleton