Aeródromos abandonados podrán reactivar el turismo local

Autoridades iniciarán el trabajo en 10 centros aéreos de todo el Estado.

|
El 'turismo aéreo' ha ganado popularidad en el Estado, por lo que autoridades apuntan a esa área.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Un total de 10 aeródromos, actualmente en desuso en todo el estado, serán transferidos al sector turístico, con el objetivo de reactivarlos y utilizarlos en la conexión del norte con otras zonas del estado.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, confirmó que es una de las estrategias en puerta para reactivar otras zonas de la entidad que tienen poca afluencia turística.

También te puede interesar: Festejan a niños con simulacro en el cine

“La idea es darle otro uso a esa infraestructura para incentivar la movilidad interna del estado y acercar al centro y sur al turismo del norte, utilizando esos sitios para la transportación aérea”, destacó la funcionaria.

De los 10 aeródromos proyectados que pudieran ser controlados a través de instancias del sector turístico, seis están en manos de los VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S. A. de C. V.

De esos seis tres se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco en las localidades de Mahahual, Xcalak y Kohunlich; dos más se encuentran en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en Pulticub y la cabecera municipal.

El aeródromo en manos del VIP Saesa es el ubicado en la ciudad de Playa del Carmen, el resto se encuentra en manos de autoridades federales y municipales, como el caso de Isla Mujeres.

Marisol Vanegas Pérez dijo que todos los proyectos serán aterrizados y concretados a través del Instituto de Fomento de la Infraestructura Turística, cuya integración deberá estar listo el próximo mes.

Incentivar la movilidad de visitantes dentro del estado, permitirá activar algunos sitios que actualmente también están desaprovechados, de acuerdo con la funcionaria.

“Necesitamos dar opciones de movilidad que incentiven la llegada de más visitantes, sobre todo para el sur del estado”, mencionó la entrevistada.

En el caso de Chetumal, uno de los edificios actualmente desaprovechados es el Centro Internacional de Negocios y Convenciones cuya justificación fue la realización de encuentros y reuniones empresariales, que generan una derrama económica para el sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton