Revisan que policías municipales no lleguen alcoholizados.

Un médico legista los supervisó a la hora del pase de lista.

|
En la formación de las siete de la mañana, las condiciones de los uniformados fueron verificadas personalmente por un galeno.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 100 elementos que ingresaron al cambio de guardia de la Policía Municipal fueron revisados por un médico legista para determinar si están en condiciones óptimas para ejercer funciones y la portación de un arma.

Antonio Arenas Mondragón, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Othón P. Blanco, informó que el médico Jesús Arístides Vanegas determinó las condiciones en que el personal se presentó a trabajar, ayer en el pase de lista, a las 7:00 de la mañana.

Estas acciones son como medidas precautorias, así como garantizar que los policías otorguen seguridad a los habitantes, por lo cual se practicarán todos los días.

“La verificación al personal operativo fue para asegurarnos que ningún elemento presente aliento alcohólico, síntomas de desvelo o cansancio y garantizar un buen desempeño de sus funciones.

Por su parte, los jefes de grupo se encargarán de revisar que el personal porte de manera adecuada su uniforme”.

Agregó que estos ejercicios se harán de manera periódica, así como la implementación de exámenes toxicológicos, para lo que han solicitado 200 reactivos al ayuntamiento y apoyo de dos psicólogos para garantizar se le dé un buen uso al equipo, prevenir accidentes y dar cumplimiento a las indicaciones de Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública, de cero tolerancia en cuanto al mal empleo del armamento.

Arenas Mondragón precisó que en caso de detectar a un elemento en condiciones no aptas para su desempeño, de inmediato será presentado ante el Consejo de Honor y Justicia para que sea el que determine la sanción correspondiente, desde una amonestación hasta la baja definitiva.

En la revisión de ayer, no se reportó ningún policía en mal estado o imposibilitado para realizar sus funciones.

Indicó que la Policía Municipal trabaja en dos turnos, 100 elementos en cada uno, 60 policías y 40 cadetes, de los cuales, 40 policías, cuentan con un arma corta y 30 portan un arma larga. La Policía Municipal dispone de 11 camionetas radio patrullas y 24 motopatrullas y personal pedestre en binomios.

Esta medida de precaución es tomada luego de los lamentables hechos ocurrido en días pasados, en que un elemento estatal atacó a sus familiares.

En caso de que se detecte un elemento en condiciones no aptas para su desempeño inmediatamente será presentado ante el Consejo de Honor para que se determine si es acreedor a una amonestación o inclusive hasta la baja definitiva.

Durante el pase de lista hecho en la explanada de la Policía Municipal Preventiva, el médico legista realizo la revisión de todos los elementos policiales, pasando uno por uno antes de que los elementos entraran al servicio operativo; de igual manera los mandos realizaron la verificación del uniforme y equipamiento para evitar ocurra algún accidente.

Osiris de Jesús Ceballos, director operativo de la corporación policial, señaló que el armamento de los policías se tiene bajo un control con base a la licencia colectiva y agregó que reforzarán las medidas de seguridad para prevenir un mal uso de estas.

Lo más leído

skeleton





skeleton