Confían en trasladar a Borge a Quintana Roo

La Fiscalía tiene pendientes órdenes de aprehensión por cumplir en contra del ex gobernador.

|
Las autoridades de la Fiscalía han promovido las acciones legales para traer al ex mandatario a la entidad. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción insistirá en que Roberto Borge Angulo enfrente en Quintana Roo cada una de las acusaciones en su contra, por irregularidades durante su administración como gobernador.

Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especial, dijo que a nivel federal se ha encontrado trabas desde los Juzgados de Distrito; sin embargo, se han promovido las acciones legales a fin de traer al ex mandatario a la entidad.

También te puede interesar: Preparan más pruebas contra Borge

Nos han puesto obstáculos, nos entrevistamos en su momento con el juez federal en busca de la autorización para el traslado. La petición fue negada, se interpuso amparo donde con una resolución escueta, en el Estado de México se nos negó el amparo y ya promovimos un recurso de revisión de esa resolución”, explicó.

Se espera que a mediados de julio, el Tribunal Colegiado del Primer Circuito del Estado de México emita una sentencia sobre el recurso de revisión.

Yo soy muy optimista y creemos que nos va a favorecer la revisión del amparo. En la última reunión con el magistrado, se nos dijo que a lo mejor glosaban la carpeta para mediados de julio. Hemos sido muy combativos en nuestros recursos legales”, aseguró Villanueva Arzápalo.

Recordó que en los próximos 10 días se espera que se realice la audiencia intermedia, en la carpeta administrativa iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del ex gobernador, relacionada con la presunta venta irregular de predios propiedad del estado.

Estamos coadyuvando y colaborando con la PGR, en el asunto prisión preventiva en la Ciudad de México, preparando audiencia intermedia para la presentación de nuevos datos de prueba y corroborando las investigaciones que tenemos con las que tienen, para llevar a buen puerto la audiencia”, señaló.

En el caso de las denuncias penales a nivel local, destacó que la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción tiene pendientes tres órdenes de aprehensión por cumplir contra Roberto Borge Angulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton