“Desempleo y hambre", han disparado los robos en Chetumal

Empresarios locales urgen un cambio de estrategia para combatir la inseguridad.

|
Empresario considera necesario ajustar las estrategias de las corporaciones policíacas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El desempleo y el hambre son dos de los factores que han disparado los robos y asaltos en la ciudad de Chetumal, consideró Mario Rendón Monforte empresario local quien puntualizó que es necesario ajustar las estrategias de las corporaciones policiacas e involucrar más a la sociedad civil para poner un freno.

“Es evidente que la situación no está fácil, hay gente que no tiene trabajo y eso significa también con hambre, pero la otra situación que nos aqueja es la delincuencia organizada y para ello es necesario que combata juntos entre autoridades y comunidad”.

También te puede interesar: Atrapan a adolescente relacionado con 20 robos a comercios

Rendón Monforte, señaló que hay mucha gente que ha sido expulsada de otros estados y esta recalando en Quintana Roo, lo que amplifica la demanda de necesidades y servicios, que también redunda en hambre.

“Nos recala gente que viene sin trabajo, que tiene que alimentar a su familia y buscan los métodos para hacerlos y tristemente usan métodos inapropiados por los cuales fueron expulsados de sus estados”.

Cambio de estrategias

El empresario mencionó que ha participado en algunas reuniones de seguridad, no solo en el estado, sino también en el centro del país, en las que ya se ha platicado en un cambio de estrategias para la seguridad nacional.

“Son cuestiones de inteligencia, el uso de más y mejor tecnología, por otro lado también se ha hablado de que las policías trabajen en conjunto con la sociedad civil para lograr que sea un aliado en los tres niveles de gobierno y las policías deberán profesionalizar más sus servicios”.

En términos general dijo el panorama irá mejorando en la medida en que la ciudadanía y la iniciativa privada coadyuven con las corporaciones policiacas tanto federales, estatales y municipales.

Agregó que los empresarios deben fortalecerse, para mantener fuentes de empleo e ir generando nuevas oportunidades, para lo cual adelantó firmaran alianzas con los nuevos inversionistas a fin de garantizar un desarrollo para el sur del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton