Sancionan a empleado que estafó a mujer en hospital

El hombre le pidió 400 pesos a una mujer para practicarle unos análisis.

|
El Hospital Comunitario de Bacalar llevó a cabo las indagatorias de manera conjunta con personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El empleado del hospital de Bacalar que fue acusado de estafar con 400 pesos a una mujer de una comunidad, para practicarle unos análisis que nunca realizó, fue cambiado de adscripción y obligado a devolver el dinero a la señora.

Lilián Torres López, directora del Hospital Comunitario de Bacalar, señaló que después de las indagatorias que llevaron a cabo de manera conjunta con personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), se determinó la responsabilidad del trabajador, por lo que se le obligó a devolver los recursos que le pidió a Ana Bertha N. por los estudios clínicos que nunca le practicó, además que fue puesto a disposición del área de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud (Sesa) para que determine lo conducente.

La afectada consideró injusto que las personas de escasos recursos sean víctimas de abusos de este tipo, ya que muchas ocasiones tienen que sacrificar los pocos recursos económicos con los que cuentan para trasladarse, para que personas sin escrúpulos terminen por quitarles lo poco que tienen.

También te puede interesar: ¡Cayó en la trampa! 'Empleado' del hospital estafa a paciente

Recordó que en su caso, llegó a Bacalar con la intención de practicarse unos análisis que le recomendaron, pero uno de ellos no lo cubría el Seguro Popular, por lo que uno de los trabajadores ofreció sus supuestos servicios particulares para hacerle los estudios.

Para lo cual le pidió 400 pesos por adelantado y que acuda a la clínica del Instituto de Servicios de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste) para que se los realice y en ese mismo lugar le entregaba los resultados.

Al llegar a la hora y día pactados, descubrió que José de la Cruz Nah Balam, no era empleado del hospital ni lo conocían.
Ante ello, acudió al Hospital Comunitario de Bacalar para reportar tal situación, lo que derivó en una investigación que reveló que el trabajador contaba con otros expedientes similares años anteriores.

La agraviada interpuso una queja ante la Cdheqroo que culminó con los resultados ya señalados.

Las autoridades del hospital exhortaron a los derechohabientes a denunciar cualquier anomalía que observen, con la seguridad que serán investigadas hasta sus últimas consecuencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton