Se intensifican conatos de incendio en Carrillo

Autoridades municipales temen que se disparen ante las altas temperaturas.

|
Elementos de Seguridad Pública apoyan a los bomberos en el combate a las llamas en los derechos de vía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  En menos de 15 días en Felipe Carrillo Puerto se han presentado cuatro conatos de incendio en el derecho de vía. Autoridades municipales temen que se dispare el número de siniestros ante las altas temperaturas que se empiezan a sentir.

Martín Saucedo Avilés, titular de Protección Civil municipal, mencionó que no se conoce qué fue lo que ocasionó los incendios; sin embargo, indicó que pudo haber sido una colilla de un cigarro o por botellas de vidrio que con el sol hacen efecto de lupa hasta provocar el fuego.

Agregó que los incendios que ha habido se han visto favorecidos por el calor, viento fuerte y sequía, y descartó que se deban a quemas agrícolas, si no en realidad a actos humanos inconscientes.

Detalló que se ha podido combatir este tipo de acciones gracias a la coordinación con Seguridad Pública y Bomberos, quienes han respondido de manera oportuna, logrando el control y sofocamiento.

“Estamos en una temporada en que los incendios se encuentran a la orden del día. Por ello anticipadamente se creó el comité, para generar estrategias de prevención”, aseguró, el entrevistado.

Didier Vázquez Méndez, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, refirió que en los dos últimos días se ha prestado atención y combate a incendios de maleza en la carretera a Valladolid y a Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton