Pueblo Mágico proporciona 'servicios piratas' a turistas

David Martínez Sánchez, teme que afecte la imagen del destino vacacional.

|
Las autoridades no han hecho nada sobre el 'pirataje' de servicios en Bacalar. (Foto: Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Bacalar se ha convertido en el paraíso de “servicios piratas” ante la falta de regulación que además de representar competencia desleal para los comercios establecidos, no garantizan la calidad y seguridad en los servicios.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, calculó que la derrama económica por este período vacacional de Semana Santa es de millones, aproximadamente, más del 30 % adicional se queda en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, paseos en lancha que son informales.

También te puede interesar: Primera semana de vacaciones con saldo blanco en balnearios

Consideró que además de la afectación económica, se corre el riesgo de un incidente que afecte la imagen del destino, pues no están regulados ni en materia sanitaria ni en los requerimientos mínimos de seguridad para el usuario.

Lamentó que falte orden  en las actividades de comercio y servicios al turista, aunado a las deterioradas calles que transitan los visitantes, “es una imagen que dista mucho de lo que esperan los turistas”, dijo el empresario.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, indicó que la imagen del destino, es uno de los principales productos que se vende al turismo, porque en el resto de los pueblos mágicos del país no existe tal desorden.

De acuerdo con los empresarios, tal parece que las autoridades del Ayuntamiento tomaron sus vacaciones, porque el primer cuadro de la ciudad y los balnearios lucen llenos de vendedores ambulantes sin ningún tipo de orden que se pasan acosando a los turistas, lo que contraviene la imagen del destino.

Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, subrayó que existe un proyecto para ubicar a los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad y los que acuden a los balnearios; sin embargo, admitió que no existe fecha para ello.

Los prestadores de servicios turísticos lamentaron que el pirataje de servicios haya rebasado a la autoridad municipal, ya que el destino se ha convertido en paraíso del comercio informal.

Lo más leído

skeleton





skeleton