Sueldos no convencen futuros funcionarios electorales

Hace falta gente para cubrir las plazas de capacitadores y asistentes para los comicios.

|
Hasta el momento han sido contratados únicamente 456 personas, de una meta total de 600, es decir, faltan 144. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.-  A 30 días de los comicios concurrentes en Quintana Roo, las autoridades no han logrado reclutar 100% de los capacitadores y asistentes electorales locales, que apoyarán en la elección de ayuntamientos.

Hasta el momento han sido contratados únicamente 456 personas, de una meta total de 600, es decir, faltan 144.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que tras dos convocatorias (una de ellas extraordinaria), únicamente se logró tener 100% lo correspondiente al Distrito 02, mientras que en los otros tres distritos ubicados en el norte del estado, el número no se ha completado, por lo que se solicitó una nueva convocatoria.

También te puede interesar: Ieqroo contratará a 600 capacitadores para elecciones 2018

“No se han cubierto todas las plazas en todos los distritos, entonces abrimos una nueva convocatoria, ya aprobada por el Consejo Distrital 03 y en los otros dos están en proceso, para tener el número suficiente de CAE’s”, mencionó.

Consideró que los sueldos “no tan competitivos” que se ofertan para un contrato de 40 días son uno de los motivos que ha retrasado la contratación de personal.

“Es un trabajo eventual, el que el Ieqroo (Instituto Electoral de Quintana Roo) ofrece. Los salarios no son tan competitivos en la zona norte, y la gente se dedica más al sector servicios y por lo tanto no les resulta muy atractivo”, consideró la entrevistada.

Cabe destacar que se trata de capacitadores y asistentes adicionales a los contratados por el INE desde principios de año. En este caso la contratación corre a cargo del Ieqroo.

Como responsable de las acciones a desarrollar, durante la jornada electoral por parte de los CAE’s locales, el Ieqroo arrancó, ayer, con la etapa de capacitación para los 456 ya reclutados.

Los cursos iniciaron en Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Morelos e Isla Mujeres, con la participación de 105 ciudadanos,  y este fin de semana se continuará con el resto de los municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton