Sugieren modificar el nombre de Costa Maya

Propone la Canaco que sea por Chetumal, Mahahual o Bacalar para mayor promoción.

|
La Canaco propuso el cambio de nombre para una mayor potencialización y posicionamiento de la zona sur.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta de la Canaco en Chetumal sugiere cambiar “Grand Costa Maya” en la promoción del sur del estado, mientras que el director del Fideicomiso con el mismo nombre, dice que no debe de preocupar este tema. Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal, dijo que para una mayor potencialización y posicionamiento de la zona, el nombre de Grand Costa Maya debe de ser modificado por uno que lleve Chetumal, Mahahual o Bacalar.

“Es una propuesta que solicitamos a las autoridades estatales y municipales con la finalidad de incrementar la publicidad de los destinos turísticos y comerciales del sur de la entidad, hemos manejado desde hace años el nombre de Grand Costa Maya, pero qué nos dice, no se está publicitando Chetumal, Costa Maya es el nombre de una empresa”.

Señaló que el lugar a donde se quiere que llegue la gente es a Chetumal, por lo que se necesita salir a publicitar la capital para detonar el destino y hospeden en los hoteles de la ciudad, ¿quién va a venir a la capital si lo que promocionan es Costa Maya?

José Hadad Estéfano, direc tor del Fideicomiso Grand Costa Maya, indicó que no debe de preocupar este tema, lo importante es atraer el turismo a la zona sur de la entidad y seguirán con el trabajo con Grand Costa Maya hasta no se defina el destino del fideicomiso.

“Costa Maya ya está posicionada a nivel mundial. No se prevé el cambio de nombre, lo que necesitamos hacer es aprovechar cada una de las participaciones que tengamos en las ferias nacionales e internacionales para la promoción de nuestros sitios turísticos a través de proyectos perfectamente elaborados y diseñados acorde a las características de las zonas”.

Expuso que en la pasada Feria de Berlín, Grand Costa Maya promocionó cuatro rutas de la región con lugares específicos y definidos en temas de aventura y turismo arqueológico. “Publicitamos la ruta que parte de Oxtanká, hacia Kohunlich, Dzibanché-Kinichná y finaliza en Bacalar, transitados de 10 a 15 días, el recorrido de Chacchoben y Mahahual, la zona denominada ‘Guerra de Castas’ en Felipe Carrillo Puerto y el turismo de aventura por bicicleta entre Mahahual, zonas arqueológicas y la Bahía de Chetumal”.

Lo más leído

skeleton





skeleton