Esta es la música hecha en Q. Roo: desde jazz hasta hip hop

Artistas musicales locales ofrecerán un concierto para promover sus melodías.

|
El rapero Gera MXM se presentará en Chetumal el 3 de diciembre, acompañado de talento local. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de apoyo y espacios por parte de las autoridades estatales y municipales limitan a los artistas locales de diversos géneros musicales, para darse a conocer y trascender tanto en lo local como a nivel nacional.

Es por eso que el próximo 3 de diciembre, una empresa 100% local, Khristna Studios, ofrecerá un concierto, en el que se presentará Gera MXM, rapero de la Ciudad de México, será un espacio para productores, compositores y cantantes locales de Jazz, Reggae y Hip Hop Rap.

También te puede interesar: Danza con fuego, el nuevo arte urbano de Q. Roo

En conferencia de prensa celebrada ayer, Osiris Godoy Barnet, director general de la empresa chetumaleña dijo que la finalidad de este concierto es apoyar al talento chetumaleño, que desafortunadamente no encuentra los espacios ni el apoyo por parte de las autoridades gubernamentales.

“No solamente les brindamos el espacio, también los impulsamos para que lleven su música y talento a otras ciudades tanto del país como fuera de México, tenemos cercanía con promotores de Venezuela y Paraguay”, informó.

Invitados musicales

Informó que el evento será engalanado por Gera MXM, rapero que tiene su auge en el centro del país, y participarán los artistas Mc Dharta, TERMA achemuda, TEEAM Revolver, BIPO Montana, y ADOLFHLOW.

También el productor y cantante de Jazz, Aldo Andrés Bolaños Heredia “Lobo alfa” y la cantante de reggae Daniela Ramírez Neri “Despíka”.

El cantante chetumaleño Mc Dharta, quien pasó más de siete años de estar tocando puertas por una oportunidad en el mundo de la música, señaló que ha cantado rock y salta hasta que encontró su verdadera vocación, el hip-hop.

“Este proyecto ya lo he estado trabajando desde hace cinco años, y dentro de unos días lanzaremos mi primer disco denominado ´Mi cuarta generación´, un reflejo del arduo trabajo que hemos venido realizando desde años atrás”, compartió.

El concierto se realizará el próximo 3 de diciembre en el salón de eventos “Desnivel” ubicado en el kilómetro 8+390 en el Bulevar Bahía, rumbo a Calderitas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton