Profeco implementa operativos en temporada de huracanes

Advierten que los establecimientos que incumplan con lo establecido podrían ser multados.

|
Recomiendan a los negocios no incrementar injustificadamente los precios de los productos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la temporada de huracanes, también inició la vigilancia de establecimientos en la zona sur del estado por parte de la Profeco, para que no se incrementen injustificadamente los precios de los productos básicos.

Anareli Cadiñanos Flores, encargada de la unidad de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, indicó que aquellos establecimientos que incumplan con los establecidos o alguna irregularidad que se detecte pueden tener multas de hasta cuatro millones de pesos.

También te puede interesar: Profeco clausura obras en cinco hoteles de Tulum

Mencionó que estos operativos se llevan siempre al inicio de la temporada y concluye cuando estos también lleguen a su fin.

La vigilancia radica dijo, en garantizar el abasto en caso de contingencia y que una vez emitida las alertas estos operativos se redoblan a fin de evitar el abuso hacia los consumidores.

Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), tiene listos en el Estado más de 800 refugios anticiclónicos para una capacidad de 90 mil personas en caso de ser requeridos por algún fenómeno meteorológico.

Adrián Martínez Ortega, director de la Coeproc, indicó que los refugios empezaron a revisarse desde hace semanas atrás y en total, en todo el Estado son 873, de los cuales 210 son en zonas urbanas, 619 en zonas rurales y 44 turísticos.

Dijo que los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco es donde se tiene más número de refugios disponibles, el primero con 292 con capacidad para reguardar más de 26 mil habitantes y el segundo con 133 refugios para proteger a más de 12 mil personas.

El municipio con menos refugios es Cozumel e Isla Mujeres con 11 cada uno y con capacidad para resguardar a mil 090 personas y dos mil 160 habitantes, respectivamente.

Norma Angulo McLiberty, director de Protección Civil Municipal, indicó que ya iniciaron con trabajos de anticipación trabajando en más de 30 puntos críticos que existen en la ciudad.

De acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) los nombres que tendrán los huracanes de este 2018 son Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Lo más leído

skeleton





skeleton