Exigen “toque de queda” en la comunidad de Sergio Butrón Casas

La policia interrogará a todo aquel ciudadano que sea visto caminando por las calles entre las 9 pm y 4 am.

|
La comunidad ha externado su preocupación por el alto índice de robos a casa habitación. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE

CHETUMAL.- Los habitantes de la comunidad de Sergio Butrón Casas solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno un “toque de queda”, debido al incremento de la incidencia delictiva en esa zona.

La solicitud formal se realizó durante una reunión interinstitucional que se llevó a cabo en la comunidad y fue expresada por Maxdiel Lizarde Rodríguez, delegado de dicha localidad, a Osiris de Ceballos Díaz, director de Seguridad Pública Municipal de Othón P. Blanco.

Al respecto, el funcionario policiaco confirmó que se firmó un convenio para realizar operativos de vigilancia a partir de las 21:00 horas, que implica la inspección a toda persona que sea sorprendida por la noche.

“Vamos a reforzar la seguridad a partir de las nueve de la noche hasta las cuatro de mañana, si nosotros vemos algún ciudadano caminando, lo que vamos a ser es cuestionarlo y en caso de que no justifique su acción va a ser detenido”.

Dijo que la comunidad ha externado su preocupación por un alto índice de robos a casa habitación, incluso, el martes se suscitó un reporte de posible privación ilegal de la libertad a una mujer, aunque al final se descartó el caso.

“La palabra toque de queda es muy fuerte, aunque sí lo dijo, hubo una disyuntiva de opiniones, pero la gran mayoría dijo que sí le convenía que se implementara por los robos en casas a personas con violencia y que ya estaban cansados”.

Adrián Sánchez Domínguez, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, dijo en esa reunión, las autoridades solicitaron tiempo para que se establezca la estrategia para combatir la inseguridad en esa zona.

“Yo creo que la estrategia es la que les planteamos, estuvieron de acuerdo y el delegado se sumó a esta colaboración, por lo que les pedimos que haya cultura de la denuncia y les pedimos a los pobladores que no sean cómplices de la delincuencia”.

También te puede interesar: Reciben al mes 43 quejas en la Contraloría

En esta reunión también se logró desplegar un recorrido para visualizar las zonas donde no existe alumbrado público, las cuales, pudieran ser utilizadas por las personas para cometer actos que transgredan la ley.

Como parte de las estrategias, se han realizado al menos cinco reuniones con los habitantes de colonias y comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco, donde participa personal de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las corporaciones locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton