Tormenta 'Amanda' trae fuertes lluvias a Quintana Roo; Chetumal es el primer afectado

Se activó el Plan Marina para prevenir a los estados del sur de México tras el paso de estos fenómenos hidrometeorológicos.

|
Daniel Tejada/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q.ROO.- Con base en el pronóstico del tiempo, proporcionado por la coordinación estatal de Protección Civil, la tormenta tropical 'Amanda', ya ha tocado tierra sobre la frontera de Guatemala y la Península de Yucatán, por lo que generará lluvias de moderadas a fuertes acompañada de actividad eléctrica, en la Región Peninsular y principalmente en la zona centro y sur del estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: 'Amanda' tocará tierra mañana en Campeche; trae lluvias a todo el Sureste

El municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) fue el primer lugar de Quintana Roo afectado por esta tormenta tropical.

Esta intensa lluvia en Chetumal, dejó varios encharcamientos en distintos puntos de la capital del estado.

De acuerdo con algunos reportes, las inundaciones se encuentran entre la avenida José María Morelos y San Salvador; Camelias.

De igual forma, debido a los fuertes vientos que trajo consigo 'Amanda', provocó la caída de algunos árboles, tal como se dio en la avenida Andrés Q.Roo, frente a la zona militar 34.

Daniel Tejada/SIPSE

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que 'Amanda' mantiene una dirección hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora, y de mantener ese desplazamiento y velocidad, el día de hoy lunes a partir de las 13:00 horas podría territorio nacional a 40 kilómetros al suroeste de Sabancuy, Campeche, razón por la que traerá fuertes lluvias al sureste del país.

Otra depresión Tropical podría formarse en un par de días

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se espera que la tormenta 'Amanda', se mueva hacia el noroeste sobre el sureste de la Bahia de Campeche donde las condiciones ambientales podrían ser conductivas para ayudar al desarrollo de una nueva depresion tropical es muy probable que se forme el proximo dia o dos.

El sistema se pronostica que de un giro al oeste-suroeste sobre el sur de la Bahia de Campeche hasta mediados de semana.

Debido a esto, la Secretaría de Marina, activó el Plan Marina con el objetivo de prevenir a los estados del sur de México tras el paso de estos fenómenos hidrometeorológicos.

(Con información de Daniel Tejada)

Lo más leído

skeleton





skeleton