Chetumaleño gana competencia regional de Longboard

David Andrade Aguilar, se adjudicó el primer lugar en el torneo.

|
El capitalino sacó la garra en la gran final y en una carrera bastante emocionante logró superar al playense. (Miguel Maldonado/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado
CHETUMAL, Q. Roo.- El patinador chetumaleño, David Andrade Aguilar, se adjudicó el primer lugar en el Torneo Regional de Longboard, desarrollado este fin de semana en Yucatán.

Este fin de semana el pueblo de Tecax, en el vecino estado de Yucatán, albergó el primer Torneo Regional de Longboard (Skateboarding), que fue organizado por el colectivo Madero Tres Cuartos y donde se contó con la participación de más de 40 patinadores de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Artistas de Bacalar buscan ‘atrapar’ a los turistas

Por parte de nuestro estado se tuvo la presencia de riders de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Othón P. Blanco, siendo David Andrade Aguilar, el competidor que representó a la capital del estado.

Las acciones se llevaron a cabo desde muy temprano del sábado, cuando los participantes comenzaron a encender la pista de esta comunidad yucateca, arrancando con los hits clasificatorios en las diferentes pruebas.

'Mini Downhill'

El turno del chetumaleño llego dentro de la prueba de Mini Downhill, que consta de descender de una pendiente a gran velocidad y cruzar la meta en primer sitio.

David Andrade Aguilar fue dejando rivales en las clasificatorias, escalando posiciones hasta llegar a la última instancia de este torneo, donde se vería las caras con Mariano Meraz, de Playa del Carmen.

El capitalino sacó la garra en la gran final y en una carrera bastante emocionante logró superar al playense y ser el primero en cruzar la meta, para de esta manera coronarse como el patinador más veloz de esta edición.

Cabe señalar que David Andrade realizó este viaje con recursos propios, apoyado únicamente por el Hotel Rosa del Alba, que colaboró con una parte del costo de la inscripción, además, para competir tuvo que pedir prestados algunos accesorios para su patineta como llantas, esto ante la falta de apoyo por parte de las autoridades locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton