Ex borgista sale del Cereso para recibir atención médica

Gabriel Mendicuti fue trasladado por la Policía Procesal al hospital privado.

|
Mendicuti fue trasladado a la Clínica Independencia tras un malestar en el pecho. (Foto: Claudia Martí)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por un malestar, el ex secretario de Gobierno de Roberto Borge Angulo, Gabriel Mendicuti, fue trasladado del Cereso de Chetumal a la Clínica Independencia, a bordo de una unidad de la Policía Procesal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que por recomendación del médico del Centro de Reinserción Social de la capital del Estado, el ex funcionario recibió atención médica en una clínica privada por el diagnóstico de probable angor pectoris al sentir un dolor en el pecho, y para descartar infarto agudo del miocardio.

Además de que presentó una crisis hipertensiva y enfermedad diarreica aguda, luego de que Mendicuti Loría tuvo un malestar físico.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a ex borgista

Foto: Claudia Martí

De igual forma, con supervisión del doctor del Cereso, recibió atención de su médico personal y se realizó el traslado; elementos de Seguridad Pública están pendientes de la evolución de su estado de salud.

El pasado 22 de enero, el Juez de Control ordenó la prisión preventiva de ex borgista y la Fiscalía solicitó el embargo de 19 inmuebles y 21 vehículos como medida precautoria.

Foto: Claudia Martí 

¿De qué se le acusa?

Una vez formulada la imputación, se procederá al embargo de 18 inmuebles ubicados en Playa del Carmen, uno más ubicado en Mahahual y 21 vehículos automotores, cuyos costos rebasan los cinco millones de pesos.

Alejandro Aguirre Buenfil, abogado defensor del ex funcionario, dijo que apegados a la normativa, solicitaron la ampliación del término a 144 horas y se determinó que la siguiente audiencia será celebrada el 26 de enero a las 12 horas.

Igual que los demás procesados, a Gabriel Mendicuti se le atribuye el monto total del quebranto patrimonial del Estado; sin embargo, están buscando argumentos de temporalidad, para que se analice nada más el tiempo en el que fungió como secretario de Gobierno (del año 2013 al año 2016).

Lo más leído

skeleton





skeleton