Turistas disfrutan de Bacalar, huyen del sargazo en Mahahual

El pasado fin de semana el destino registró lleno total y a mitad de semana de 80%.

|
La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar considera que el destino tiene a su favor la cercanía y sus bellezas naturales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El problema que enfrenta el destino costero de Mahahual por la presencia de sargazo en sus playas, beneficia al Pueblo Mágico de Bacalar. Han mantenido ocupación hotelera de 75% durante toda la temporada vacacional.

Esmeralda Gutiérrez Lagunes, viajó con su familia desde Querétaro para conocer el mar, sin embargo en Mahahual no disfrutaron a plenitud por la presencia de sargazo, y por recomendación decidieron conocer el Pueblo Mágico, lugar donde permanecen desde el pasado fin de semana.

Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que la cercanía y las bellezas naturales de Bacalar, han motivado la llegada de turistas que tenían planes vacacionales en el destino costero con dicha problemática.

También te puede interesar: Por esta razón fue despedido el contralor de Othón P. Blanco

El pasado fin de semana el destino registró lleno total, a mitad de semana de 80% y de manera general durante toda la temporada de vacaciones, 75%, lo que representa un índice “aceptable”, pese a la presencia de centros de hospedaje irregulares, que no permiten que la derrama económica se refleje 100% en los negocios establecidos.

Explicó que aunque observan una afluencia mayor en relación a años anteriores, el beneficio lo perciben en menor cantidad, porque gran parte de esa derrama económica se dirige a los negocios irregulares, como las 300 casas de hospedaje que se anuncian en internet, más de la mitad que existían el año anterior.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar considera que el destino tiene a su favor la cercanía y sus bellezas naturales. (SIPSE)

“Ellos son los primeros en llenar. Antes mandábamos a Chetumal cuando estábamos llenos, ahora se dirigen a las casas que brindan hospedaje, es una competencia desleal que va en crecimiento”.

Verónica Buitrón Sánchez, administradora del balneario “Cocalitos”, uno de los más concurridos por los turistas, comentó que en las últimas semanas gran número de personas escapa a Bacalar por la presencia de sargazo en otros lugares del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton