La Uqroo es una de las 50 mejores universidades de México

La institución se había mantenido fuera de esta clasificación por una década.

|
La Uqroo fue ubicada por la compañía británica Quacquarelli Symonds, como una de las 50 mejores universidades de México. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De cuatro mil 100 universidades del país, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) fue calificada dentro de las mejores 50 en México, de acuerdo con el estudio mundial realizado por la compañía británica Quacquarelli Symonds.

La clasificación mundial de universidades ubicó a la Uqroo en el número 42, con un total de cinco mil 207 estudiantes, así como 315 docentes de la facultad académica y 147 estudiantes internacionalizados. Representa el 1% de las mejores instituciones de la nación.

También te puede interesar: La Uqroo ofrece la mejor biblioteca en Cozumel

Esta certificación la ubica por encima de instituciones como: Universidad Iberoamericana de Puebla, Universidad Autónoma de Coahuila, incluso por arriba de la Universidad Tecmilenio y la Universidad Tecnológica de México.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, dijo que la Uqroo estuvo cerca de 10 años fuera de esta clasificación, debido a diversos factores de las administraciones pasadas, como la inversión en sus campus, la especialización de sus docentes y el interés mismo de invertir en el mantenimiento de sus aulas.

“Había salido porque disminuyó su nivel de calidad significativamente, hoy nuestros indicadores de calidad transitaron desde el 2015, estaban en un 73%, hoy en día al cierre de este año estaremos en 94% de indicadores de calidad, muy cercano al 100%”, dijo.

Dijo que para llegar a este logro se invirtió mucho en la parte de internacionalización, tanto en el envío de estudiantes de intercambio, así como en la recepción de jóvenes de otras partes del mundo.

Otro aspecto que influyó en el ranking, fue la acreditación de las carreras y en la inversión para el mejoramiento de laboratorios, con modernización y sustitución tecnológica, espacios deportivos nuevos que logró que se catapultara en un 20% más la calidad.

Rivero Palomo reconoció que fundamentalmente también influyó la disposición de Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado, para inyectar recursos en la educación, así como la participación intensiva de la comunidad académica de estudiantes, egresados y personal administrativo.

Dijo que los últimos dos años han sido históricos para la universidad porque se acumulan obras que superan los 200 millones de pesos y que benefician significativamente al ambiente académico en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton