La Uqroo celebra el primer congreso de hipnosis

Esta es una práctica que cobra más popularidad entre los pacientes.

|
La convención se desarrolla en el auditorio de la Uqroo, en la que participan especialistas de España, Colombia y México. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El auditorio Yuri Knorosov de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) fue el espacio para el desarrollo del Primer Congreso Internacional de Hipnosis, en el que asistieron especialistas provenientes de España, Colombia y México, que hoy finaliza.

Uno de los conferencistas, Luis Carlos Marboto, hipnoterapeuta con más de 30 años de experiencia, explicó que la hipnosis es una herramienta excelente en casos de trauma, situaciones de depresión, para el tratamiento de adicciones y la pérdida de un trabajo”.

También te puede interesar: Chetumal será sede de congreso internacional ¡de hipnosis!

Reconoció que en México, es una práctica a la que los pacientes aún muestran resistencia, “en otros países ha cobrado más popularidad, las experiencias de cada paciente han hecho cada vez más común este tratamiento”.

Alejandro Baeza Ruiz, presidente del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, explicó que la mayoría de las personas con depresión o estrés no acuden al psicólogo “lo dejan como un último recurso. Hacen de todo menos consultar a un profesional, porque no hay difusión de la importancia del cuidado de la salud mental”.

Sobre la hipnosis, Baeza Ruiz, dijo que puede utilizarse como tratamiento para evitar problemas de conducta, combate de adicciones al alcohol o tabaco, e incluso, para la disminución de peso.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal (Sesa), 28% de la población en el estado padece alguna enfermedad mental, que van desde el estrés, ansiedad, baja autoestima y esquizofrenia, entre otros.

Se estima que en todo el estado unos mil psicólogos ofrecen sus servicios, pero sólo 5%, es decir, alrededor de 50 están capacitados para inducir al estado de hipnosis. En Chetumal, sólo dos psicólogos ofrecen esta terapia.

Lo más leído

skeleton





skeleton