¡Adiós al descanso! Más de 435 mil alumnos vuelven a clases

Durante el período vacacional las escuelas estuvieron vigiladas para evitar robos.

|
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura, estos 435 mil alumnos que regresan a clases estudian en dos mil 479 escuelas entre públicas y privadas. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de las vacaciones, este lunes 435 mil alumnos de todos los niveles educativos regresan a sus escuelas.

Juntos, padres de familia, vecinos, autoridades educativas estatales, corporaciones policíacas municipales y estatales participaron en un plan de vigilancia vacacional para evitar que las escuelas fueran objeto de robos, según un comunicado de la Unidad del Vocero.

También te puede interesar: Capacitan a parteras rurales para atender a mujeres

El señor Eduardo Camacho Rivera, habitante en Chetumal y padre de dos niños recuerda que en años anteriores para estas fechas ya se habían registrado robos en las escuelas.

Sin embargo, en esta ocasión “he leído que no han habido porque se reforzó la vigilancia durante las vacaciones”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura, estos 435 mil alumnos que regresan a clases estudian en dos mil 479 escuelas entre públicas y privadas, y son atendidos por 22 mil 529 maestros.

Durante el periodo vacacional que inició el pasado 10 de abril, el Instituto de Infraestructura Física Educativa realizó trabajos de mantenimiento en las escuelas para que los alumnos tengan más y mejores oportunidades de estudiar en ambientes cómodos y protegidos.

La señora Odessa de Jesús Chulim Ku, vecina de la Colonia López Mateos de Chetumal, señaló que a punto de terminar la temporada vacacional y a unas horas del regreso a clases sus hijos están contentos, sobre todo al enterarse que no hubo robos a las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton